• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nantezuela

Oswaldo Vizcarrondo | FOTO EFE

Oswaldo Vizcarrondo | FOTO EFE

Oswaldo Vizcarrondo firmó un contrato de tres años con el Nantes, en donde coincidirá con Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el año 842, el puerto de Nantes fue tomado por los Vikingos, quienes llegaron desde el norte a Francia, hasta saquear París tres años después. Como era su costumbre, los intrusos asesinaron a un gran número de habitantes, marcando uno de los asaltos más sangrientos sobre la ciudad. Antes y después de los conquistadores nórdicos, la población fue reclamada por varios imperios. Unos con violencia y otros en silencio, como ha sido la última toma, la que han protagonizado Gabriel Cichero, Fernando Aristeguieta y ahora Oswaldo Vizcarrondo, el tercer venezolano del equipo de la ciudad, que ayer cerró la contratación del melenudo zaguero central por tres años.

“Hace años era difícil ver a un venezolano en un conjunto europeo y ahora hay tres en uno de primera división”, comentó asombrado Fernando Aristeguieta, el segundo nativo en llegar a un vestuario en el que hay franceses, senegaleses, malienses, tunecinos, comorenses, marfileños, serbios y ahora tres venezolanos.

Para el fútbol francés, Nantes es la tercera franquicia con más títulos al sumar ocho. Para los venezolanos, el club amarillo ha representado una puerta de entrada a Europa. “Es un espaldarazo para mí y para Gabriel, porque significa que les ha gustado nuestro trabajo”, opinó Aristeguieta. Junto a ellos, el club también contactó a Rómulo Otero y a Jesús Meza, con quienes no pudo llegar a un acuerdo.


Dura decisión. Para Vizcarrondo no fue un paso sencillo. En Lanús se sentía cómodo y contaba con el respaldo del cuerpo técnico, lo que le aseguraba tener continuidad en el campo. La oferta económica que le habían presentado parecía irrechazable, sin embargo, la posibilidad de jugar en Europa sedujo al zaguero, que hoy se casará con la misma novia que lo ha acompañado en su paso por Colombia, Paraguay, México, Argentina y ahora en Francia. Lo económico pasó a un segundo plano y el defensor prefirió ganar menos dinero con tal de cumplir su sueño en el viejo continente.

“Nosotros estamos muy agradecidos con la gente de Lanús que siempre confió en Oswaldo”, afirmó José Luis Luraschi, el empresario del venezolano.

Hace un mes la negociación parecía imposible pues Nantes quería una cesión y América, el dueño de su ficha, esperaba venderlo. Fue entonces cuando Lanús insistió en comprar el 50% de los derechos y el club canario contrapunteó al ofrecer por el 100%. En Ciudad de México aceptaron y Vizcarrondo se aventuró, 1.171 años después de la toma de los Vikingos, a ayudar a los dos compatriotas a conquistar la ciudad francesa.

En aquella incursión, los invasores utilizaron el puerto de la ciudad, el último en el Río Loira, el más grande de Francia, para llegar a París y asaltar la capital. Para los venezolanos el plan es similar ya que esperan que luego de conquistar Nantes, puedan seguir río arriba y hacerse un hueco en un club más grande.


El comienzo de algo

A los 29 años de edad, Vizcarrondo siente que le ha llegado la gran oportunidad de su carrera. Llegará el sábado a la ciudad y espera reportarse de inmediato a los entrenamientos. En unos meses debería tener la sentencia de un recurso interpuesto hace un año en un juzgado italiano que le permitirá heredar la nacionalidad de su bisabuela, por lo que dejaría de ocupar plaza de extranjero. “Oswaldo cree que este es el trampolín final”, dijo Luraschi, su agente, sobre el sueño del zaguero que es llegar a un club de primera línea en el mundo.