• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martínez transita una ruta conocida

Josef Martínez

Martínez es el líder goleador de la liga suiza con siete dianas

El valenciano jugará esta tarde contra el equipo en el que comenzó su carrera europea Roberto Rosales, el Genk belga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Roberto Rosales y a Josef Martínez los une un puñado de coincidencias, nexos de vida que aunque sean sólo eso -simples combinaciones aleatorias de hechos-, se han atravesado en el camino de ambos para contar una historia con cierto parecido.

Ambos jugaron en Caracas, y se fueron muy jóvenes, con 17 años de edad, a Europa. Rosales llegó originalmente a Genk, justamente la ciudad que esta tarde pisará Martínez con el Thun, para jugar contra el equipo que lleva el nombre de la localidad belga, por la segunda fecha de la Europa League.

A pesar de que no ha disputado tantos minutos como al principio de la campaña, el valenciano sigue como líder anotador de la liga Suiza con siete dianas.

La última, por cierto, la marcó el fin de semana pasado en el empate del cuadro obrero contra el Lucerna, 1-1. Un tanto en el que Martínez volvió a hacer gala de su capacidad individual dentro del área para resolver la jugada, con una volea de derecha en el área chica.

El atacante no jugó en el primer partido del cuadro suizo en la competición europea, cuando venció 1-0 al Rapid Viena hace dos semanas atrás. Hoy tanto Thun como Genk comandan el grupo G, con tres puntos.

En otro duelo con interés para Venezuela, el Rubin Kazan jugará el primer partido de la Europa League sin el lesionado Salomón Rondón, cuando reciba al Zulte Waregem.

Rondón anotó en la victoria 5-2 de los rusos contra el Maribor de Eslovenia.