• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El chamo Martínez asume un reto de adultos

Martínez anotó el domingo un gol en el primer partido de la temporada | Foto AVS Photo Report

Martínez anotó el domingo un gol en el primer partido de la temporada | Foto AVS Photo Report

El delantero debutará esta tarde en el torneo continental junto al Thun, en donde es uno de los de más experiencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 20 años de edad recién cumplidos, Josef Martínez puede contar que tiene en sus espaldas dos temporadas en el fútbol suizo. Para esta campaña se mudó al Thun y al entrar al vestuario encontró que es uno de los dos jugadores que tienen en su currículo el haber jugado con la selección de su país. De ser uno de los más jóvenes del Young Boys, el valenciano pasó a ser uno de los referentes de su nuevo equipo, con el que ya marcó un gol el domingo pasado en el primer partido de la temporada. Hoy recibirán al modesto Chirkura (1:00 pm) en lo que será el debut del atacante en la Europa League.

“Uno siempre quiere jugar todos los minutos y en Young Boys no tenía continuidad por eso decidimos venir aquí”, contó sobre el cambio de camiseta. “Este es un grupo muy humilde, cada quien quiere aprender y yo trataré de poner mi granito de arena en todos los torneos que juguemos. El haber jugado en la selección me da más responsabilidad pero no me creo más que nadie, vine a mejorar”, explicó.


Estreno. En el curso pasado, Martínez fue convocado para dos partidos de la Europa League -contra Udinese y Anzhi- pero en ninguno de ellos pudo debutar. “Es una competencia muy dura porque son solo dos partidos, si pierdes se hace muy complicado”, refiere el delantero que poco a poco ha ido conociendo más detalles de su rival, el georgiano Chirkura, el cual tiene como máximo logro haber sido finalista de la última Copa de su país.

Para Martínez es la oportunidad de sumar más minutos y goles, las dos estadísticas que quiere hacer durante esta etapa en el club. “Los goles es uno de los puntos que más me interesan, ya pude marcar uno pero espero que sean más, no sé cuántos pero sí que sean muchos”, admitió con una confianza quizás atípica en un joven de su edad. Una solvencia que se ha ido cocinando desde hace años, cuando precozmente jugó Copa Libertadores y emigró a Europa. Aún es un jovencito pero ya le toca asumir retos de adultos.

Salo al ruedo

El caraqueño Salomón Rondón será el otro venezolano que debutará esta tarde con el Rubin Kazan que visitará al Jabodina, campeón de la Copa de Serbia. Un equipo sin mucho presupuesto que, en teoría, debería ser blanco fácil de los rusos. En las otras 38 llaves abundan grupos fuertes de países pequeños como el noruego Rosenborg o el sueco Gotenburg.