• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ravanelli desea inculcarle a Perozo el estilo de Conte

Perozo será uno de los cuatro centrales que lucharán por un puesto en el once | FOTO Archivo

Perozo será uno de los cuatro centrales | FOTO Archivo

El zaguero aseguró que el DT del Ajaccio le pidió que tuviera la misma agresividad del mediocampista italiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No era menuda la tarea que tuvo que enfrentar Grenddy Perozo el domingo pasado. Frente a él estaban dos de los mejores atacantes del mundo, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. Pero, para beneplácito del marabino, mientras él estuvo en la cancha, el Ajaccio no recibió goles, e incluso, estuvo ganando el duelo contra el todopoderoso Paris Saint Germain.

“Traté de disfrutarlo al máximo”, declaró Perozo desde Córcega, Francia. “Ésta era la razón por la que me vine a jugar a Europa, para enfrentar a los mejores jugadores del mundo. No importa quien esté en frente, hay que parar al rival, ese es mi trabajo. Creo que hice un buen primer tiempo, y ayudé a mantener el arco en cero”, argumentó.

Perozo explicó que tuvo que salir de la cancha con algunas molestias físicas, pero que no fue nada grave. “Hoy estoy bien, afortunadamente. El domingo sentía el músculo de la pierna muy sobrecargado, muy tenso, y temía una rotura. Por eso pedí salir. Pero después de los exámenes se confirmó que no hay nada y ya mañana (hoy) vuelvo a entrenar”, dijo.

El zorro entrenador. El técnico de su equipo es Fabricio Ravanelli, aquel recordado delantero italiano de cabello blanco casi platinado y estilo tosco pero contundente al enfrentar al rival. Perozo aseguró que el italiano le ha dado varios consejos para chocar con arietes como Ibrahimovic o Radamel Falcao.

“Me comparó con Antonio Conte, un compañero de él en la Juventus. Me pide que sea muy agresivo. Que saque la casta del defensa suramericano. Quiere que sea duro en la marca, que le haga a los delanteros contrarios lo que le hacían a él. Hasta romperle el uniforme al contrario si es necesario”, explicó el marabino entre risas.

“Al ser italiano, Ravanelli se enfoca mucho en lo táctico”, dijo Perozo sobre el trabajo con su nuevo DT. “Trata de que defensivamente estemos bien parados. Le gusta jugar con línea de cuatro. A mí me ha ayudado mucho en la adaptación el portero del equipo, el mexicano Guillermo Ochoa, y gracias a él me entiendo con los centrales y los laterales. Me siento cómodo y feliz aquí”, remató. 

Pendientes

Perozo aseguró que el cuerpo técnico de la selección nacional lo llamó el domingo en la noche para conocer el alcance de su lesión.“Les dije que no pasaba nada, que estaba todo bien. Ellos están pendientes de mí, y lo único que deseo ahora es continuar jugando bien, seguido, y tratar de llegar en la mejor forma posible al momento de que salga la convocatoria para los partidos de eliminatorias. Nadie se quiere perder esos juegos”, aseguró.