• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perozo tomó el vuelo que había esperado toda la vida

Grenddy Perozo llegará a Francia luego de jugar en Colombia y Argentina | FOTO Reuters

Grenddy Perozo llegará a Francia luego de jugar en Colombia y Argentina | FOTO Reuters

El central zuliano viajó ayer a Francia para firmar un contrato de dos años con el Ajaccio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grenddy Perozo es un digno representante de la zulianidad, ese sentimiento que tienen tan arraigado los que nacieron a orillas del lago. El central es amante de la cocina zuliana, de la música de la zona, del clima abrasador y pese a tener años dando vueltas por el continente detrás de una pelota, no hay manera que suelte el cantar que identifica a él y a sus vecinos. Sin embargo, ayer tomó el avión para irse lo más lejos que se ha ido nunca de su terruño pues en Francia lo esperan los directivos del Ajaccio para firmar un contrato por dos años.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que tengo. Voy a cumplir uno de los objetivos de mi vida, se me está dando y estoy muy emocionado con esta oportunidad tan grande, estoy muy motivado con todo esto”, comentó el zaguero desde Maiquetía, poco antes de tomar el avión que debía llevarlo primero a París y luego a Córcega, donde está el nuevo equipo.


Colonia venezolana. Además de por su belleza, la isla es famosa por ser el lugar donde nació Napoleón Bonaparte. En ese mismo lugar germinará la experiencia europea de Perozo. “Espero poder adaptarme rápidamente, ver minutos y aportar al equipo. Eso es lo que quiero y lo voy a buscar con todas las energías”, afirmó.

Junto a la motivación de cumplir un sueño de niño como lo es jugar en Europa, a Perozo también le sedujo la idea de continuar los pasos de sus compatriotas. “Tengo la confianza de que me va a ir bien, así como (Gabriel) Cichero y (Fernando) Aristeguieta triunfaron, sé que a Oswaldo (Vizcarrondo) también le va a ir bien”, comentó. “Todo esto demuestra el crecimiento que día a día tiene nuestro fútbol. Que podemos ir a ligas importantes. Los venezolanos siguen abriendo puertas y seguro vendrán otros más después, eso demuestra que nuestro fútbol sigue dando pasos agigantados”.

Sin más nada que una vaga idea de francés, Perozo se apuró a hacer las maletas aún cuando el club europeo no había terminado de cerrar la negociación con su agente José Luis Luraschi, quien llegó ayer a Córcega. Una vez allá, Perozo extrañará el plátano asado, las arepas de su mamá y hasta el calor de Maracaibo. Es el precio que tendrá que pagar para cumplir uno de sus sueños como lo es jugar en Europa.


Calendario

Será en la décima fecha del torneo francés, a mediados de octubre, cuando el Nantes de Aristeguieta, Cichero y Vizcarrondo se enfrente al Ajaccio de Perozo. “Será lindo para nosotros y para nuestro país”, dijo el zuliano.

Hoy tiene previsto llegar a Córcega y firmar el contrato, y así descarta una oferta del fútbol argentino. En su nuevo club será dirigido por el ex delantero Fabrizio Ravanelli y tendrá como compañero al mexicano Guillermo Ochoa. Será el octavo fichaje del equipo.