• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez: “Conversé con Esquivel sobre la selección”

Richard Páez / AVS Photo Report

Richard Páez / AVS Photo Report

El entrenador reconoció haber estado en Margarita con el presidente de la federación, de quien se espera una decisión final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

FVF Aseguró que su cuerpo técnico estaría “repotenciado”

El balón está en el tejado de la FVF, ahí la ha querido poner Richard Páez, quien es el principal candidato de Rafael Esquivel para que asuma el puesto de seleccionador. El federativo y el entrenador ya se sentaron a hablar, entre finales de diciembre y principios de este mes, en una reunión en la que habrían acercado posturas para su incorporación como entrenador de la Vinotinto, un cargo que ya defendió entre 2001 y 2007.

“Fui a observar el avance del Centro de Alto Rendimiento, que están llenando de los detalles que faltan, que tiene todas las características para ser un centro de trabajo para la selección”, le comentó el entrenador al programa Tiempo de Juego de Play FM. En ese viaje, Páez se reunió con Esquivel. “Tuvimos conversaciones, conversaciones sobre la selección, pero esperemos porque ahora la decisión debe ser de la FVF, ya no es de Richard Páez”. ¿Cuál es la decisión de Páez? “La decisión de Richard Páez es que sí”, respondió.

Pese a que la mesa parece totalmente servida, Páez prefiere no adelantarse, ni hablar de los posibles cambios que tendría esta nueva etapa con respecto a su anterior ciclo. “Hay preguntas que son para una situación que hoy es hipotética –comentó-, hasta que no sea cierta o real, sigue siendo una especulación y yo no habló de especulaciones, me centro en Mineros y en que tengo que recomponer a mi equipo”, luego de la derrota contra Aragua.

 

Compañeros. El único aspecto sobre el que dio alguna pista fue sobre sus ayudantes. “Sería un cuerpo técnico muy bueno -afirmó, una versión mejorada”. Una fuente del entorno de Páez asegura que entre esos nombres estaría Amleto Bonacorso y Jorge Durán, quienes le acompañan actualmente en Mineros.

A ellos se les sumaría el médico José De Filipis y el coordinador Napoleón Centeno, quienes ya le acompañaron en su anterior ciclo. A ellos se les podría sumar, al menos durante los primeros meses, Daniel De Oliveira, quien esta semana aseguró haber aceptado una oferta como Director de planificación de la FVF.

Sobre la derrota de Mineros, Páez afirmó que Aragua “nos venció porque fue más inteligente”. Pese a eso, afirmó que su equipo fue superior en el desarrollo del juego.

Ante la baja casi confirmada de Zamir Valoyes y la expulsión de Richard Blanco el sábado, el club habría apurado las gestiones para incorporar un delantero.