• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Good Friend y Turkoni por quinta victoria seguida en el Clásico del Caribe

Good Friend y Turkoni / Williams Marrero

Los potrillos listos para realizar buena actuación / Williams Marrero

Delegación hípica venezolana optimista con los equinos que actuarán en la Serie Hípica hoy en Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los potros Good Friend y Turkoni buscarán la quinta victoria consecutiva de Venezuela en la edición número 46 del Clásico Internacional de Caribe, anunciado como la prueba más importante de la Serie Hípica que comenzó ayer y culminará hoy en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Good Friend, con récord de cinco triunfos en 11 presentaciones, saldrá por el puesto de pista número cinco con la monta de Santiago González y el entrenamiento de César Cachazo en la carrera que se desarrollará en recorrido de 1.800 metros.

De acuerdo con la información suministrada por César Cachazo, el alazán del haras Tamanaco tiene suficiente velocidad como para tomar la punta desde el momento de la partida para tratar de conseguir la victoria de tiro a tiro.

Turkoni, un hijo de Marconi en Turkois Lady, ganador de tres carreras en 13 salidas, será conducido por Richard Bracho y presentado por Rubén Lanz, entrenador que está optimista con sus presentados en las carreras de la Serie Hípica, programadas para conformar el juego de 5 y 6 y con jugadas en los centros hípicos que funcionan en el territorio nacional.

“El caballo se aclimató y adaptó a la pista del óvalo panameño, condiciones que le permitirán avanzar en los tramos decisivos para buscar el éxito”, dijo Lanz.

Venezuela cuenta con 12 triunfos en el Clásico del Caribe, los cuatro últimos en forma consecutiva.

Emisael Jaramillo, ganador con Water Jet, Heisenberg y El De Chiné en las tres últimas ediciones, no tendrá compromiso para la prueba que se efectuará hoy.

Espectáculo

La Confederación Hípica del Caribe ratificó la celebración de la Serie Hípica de 2014 en el hipódromo La Rinconada.

De acuerdo con la información suministrada por Juan Carlos Feijoo, jefe de prensa de la Asociación Hípica de Propietarios, comenzaron los preparativos para darle difusión al espectáculo que fue considerado como un deporte.

King White en la Copa Importados

El tordillo King White, con la monta del campeón Emisael Jaramillo, participará como uno de los favoritos de la Copa Invitacional Importados, anunciada como la cuarta válida del 5 y 6 en distancia de 2.000 metros.

La última actuación de King White en La Rinconada fue en el Clásico Simón Bolívar, justa en la que ocupó el tercer lugar del ganador Chao.

Tato Zeta, un zaino de seis años de edad, que tiene 11 fotos en 20 apariciones, será otro de los representantes venezolanos en la Copa Importados, con la conducción de Santiago González y la preparación de Juan Carlos Ávila

Su compañero de establo Tonyseraf, ganador del Clásico Fuerza Armada, es cotizado de última hora.