• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marco Scutaro podría jugar el martes

A dos semanas de que culmine la pretemporada, las molestias de Scutaro en la espalda baja tendrían que mermar | AFP

Scutaro no ha podido debutar en la pretemporada | AFP

El camarero progresa en la rehabilitación de la espalda y San Francisco quiere probarlo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Scutaro parece comenzar a mostrar progresos en la rehabilitación de la espalda. El viernes tomó práctica de bateo y fildeó roletazos por tercer día consecutivo y el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, planea enviarlo a jugar un encuentro de ligas menores a más tardar el martes, si durante el fin de semana no sufre contratiempos.

Aunque Bochy ha notado dudas en el swing del segunda base, piensa que es el momento echar a un lado las reservas. “Hemos llegado al punto de sentirnos cómodos con la idea de dejarlo batear sin ser cautelosos”, apuntó el estratega al San Francisco Chronicle.

Dave Groeschner, el entrenador atlético del club, señaló que le ha gustado la manera como se ha estado moviendo Scutaro en el terreno, en especial cuando ha ensayado los pívots para completar las jugadas de doble out. Aunque fue precavido al momento de hablar sobre su participación en un encuentro real porque el yaracuyano podría volver a sufrir molestias en la parte baja de la espalda.

Bochy cree que Scutaro podría ser incluido en el roster inaugural si logra tomar entre 30 y 35 turnos en la pretemporada. Algo que puede ser factible. A partir del martes, a San Francisco le quedarán 11 encuentros en la Liga del Cactus.

“No sé si alcance el tiempo”, advirtió Scutaro, que no ha podido prepararse al mismo ritmo de sus compañeros. “Eso lleva tiempo”.

Si Scutaro comienza la campaña en lista de lesionados, las alternativas para sustituirlo se han reducido a Joaquín Arias y Brandon Hicks, luego que fuera bajado Nick Noonan.

Aunque Ehire Adrianza surge como otra alternativa. Ahora mismo es el principal candidato para convertirse en el utility del equipo y en la primavera ya tiene un desafío en la intermedia, apenas su segundo en esa posición desde 2006, cuando debutó como profesional.

Adrianza, el mejor campocorto defensivo de San Francisco, debería jugar más en la intermedia este año. En los entrenamientos exhibe un sorprendente .905 de OPS, gracias a que cuatro de sus seis hits son extrabases (doble, triple y dos jonrones).

Scutaro fue seleccionado en 2013 para su primer Juego de Estrellas en las grandes ligas y es considero un jugador clave de San Francisco.