• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Kittel superó a Cavendish y ganó su tercera etapa

El alemán ha ganado dos etapas en tres días y suma tres en esta edición de la vuelta francesa, liderada todavía por Chris Froome

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Marcel Kittel rebasó a Mark Cavendish cerca de la línea de meta para ganar ayer la etapa 12 del Tour de Francia. Chris Froome se mantuvo seguro en el pelotón principal para preservar su enorme ventaja.

Cavendish tomó la punta pero Kittel recuperó terreno y lo superó cerca de la meta a fin de ganar una etapa por segunda vez en tres días y la tercera en la carrera.

“Como decimos en Alemania, las cosas buenas llegan de tres en tres”, dijo Kittel, de 25 años de edad. “Fue cerrada. No sé qué decir. Fue un verdadero sprint hoy, es por eso que me siento tan feliz”.

Froome aún tiene una ventaja sobre el español Alejandro Valverde por 3 minutos y 25 segundos. El británico aventaja por 3 minutos y 54 segundos sobre el ex campeón Alberto Contador.

Cerca de 20 ciclistas quedaron atrapados en un choque cerca del final, y algunos de ellos terminaron bajo las ruedas de otros.

“Siempre es así al final, justo antes de un sprint”, dijo Froome. “Resulta temeroso para todos”.

Peter Sagan terminó en tercer lugar y mantiene ventaja en su intento por ganar la disputa por la malla verde.