• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El larense Villegas lanzó al Anzoátegui

Villegas, a la izquierda, celebró su debut en una Copa Libertadores con un gol | FOTO AP

Villegas, a la izquierda, celebró su debut en una Copa Libertadores con un gol | FOTO AP

El mediocampista anotó el único gol de su equipo en el empate del miércoles contra el uruguayo Peñarol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para encontrar a Framber Villegas, hace 12 años, había que ir a buscarlo al único campo que hay en Sanare. Cada tarde, los niños que quieren jugar fútbol se pelean con los que esperan utilizar el descampado para jugar beisbol. Villegas estaba en el segundo grupo. “Hasta los 15 años de edad, yo jugaba beisbol, toda mi infancia jugué pelota porque mi papá era pelotero”, recordó el larense, que se cambió de bando y empezó a pelear para instalar dos arquerías en aquel terreno. Ese cambio fue el primer paso de una carrera que coronó el miércoles anotándole un lindo gol a Peñarol en su debut en la Copa Libertadores.

Pese a que empezó tarde a jugar fútbol, Villegas encontró temprano el reconocimiento. “A los cinco días ya me habían invitado a jugar unos Juegos Nacionales. Corría rápido pero era torpe, bueno aún lo soy”, cuenta y se ríe. Sin tener muy claro su futuro en la cancha, el larense dedicó tiempo a los libros y estudió ocho semestres de Educación Física en la UPEL. Su familia, en la que asegura hay varios educadores, le impulsó a mantener la rutina de ir a clases hasta que el fútbol ganó el pulso.


Salto. De Barquisimeto voló a Tucanes, luego a Portuguesa y a Trujillanos, siempre por debajo del radar de la fama. “Todo ha sido a base de trabajo y sacrificio. A los 18 años de edad, no me imaginaba que iba a jugar profesional. A los 15 aún esperaba que algún scout me viera lanzando y me firmara”, recordó.

Hoy está en Puerto La Cruz, establecido como titular en el Anzoátegui que, asegura, pudo haber vencido al histórico Peñarol. “Imagínate, ese equipo que tiene ese poco de títulos”, valoró con un acento que deja en evidencia sus orígenes larenses.

“Perdimos dos puntos”, se lamentó Villegas, quien algún día quiso ser pitcher y que ahora no se conforma con ser titular y jugar en la Libertadores.