• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Flores le llegó la esperada oportunidad de llegar a las mayores

La defensa de Flores ha sido su piedra de tranca | Foto AFP

La defensa de Flores ha sido su piedra de tranca | Foto AFP

El joven carabobeño suplirá a David Wright en la antesala mientras se recupera de las molestias físicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oportunidad para Wilmer Flores ha llegado. Los méritos los tenía. Su bate hablaba a gritos por él. Sólo había una piedra de tranca en su camino. Bueno, esa piedra cedió por una lesión. La joya de los Mets de Nueva York está en grandes ligas.

Las molestias en la corva derecha de David Wright, el tercera base estelar y jugador franquicia de los metropolitanos, fue la causa para que Flores fuera llamado desde la sucursal AAA.

Al momento de iniciar el compromiso de ayer, en el que los Mets recibirían a los Rockies de Colorado, el nativo se convertiría en el venezolano 297 en estrenarse en las grandes ligas y noveno en hacerlo esta campaña, desde que el lanzador zurdo José Álvarez se estrenara con los Tigres de Detroit el 9 de junio.

Coincidencialmente, el infielder nativo cumplió ayer 22 años de edad. “Ya me siento listo para estar en las mayore, sé que eso viene por ahí. Si fuera por mí, ya estuviera arriba, pero no es mi decisión”, dijo el cumpleañero por teléfono hace más de un mes.

Desde que inició la zafra, Flores no se ha cansado de batear con Las Vegas en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). Al momento de ser ascendido, comandaba el departamento de remolcadas, con 86. Promediaba.321 y tenía 36 dobletes.

El valenciano le tocará suplir momentáneamente a Wright, por quien los Mets pagaron 138 millones de dólares y tiene contrato garantizado hasta 2020.

“Él no ha llegado porque sencillamente estamos completos en el infield. (David) Wright y (Daniel) Murph han gozado de buena salud hasta los momentos, y tenemos otros tres jugadores que pueden tomar turno como primera base”, explicó Paul de Podesta, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de jugadores de los Mets, a Espn a través de un correo electrónico.


Promesa. Flores fue firmado en 2008 por 700 mil dólares; en 2009 estaba considerado como el prospecto número 49 de todo el beisbol, de acuerdo con  la revista Baseball America.

Fue firmado como campocorto, pero debido a la lentitud en los desplazamientos fue cambiado a la segunda base, donde ha cometido 9 errores este año en AAA. Para muchos scouts, la posición en la que se desarrollará en el futuro es en la antesala o la inicial para aprovechar la ofensiva.


Fevebeisbol a la expectativa

Delegados de las asociaciones deportivas, representantes de árbitros y técnicos designaron ayer a los cuatro miembros de la Comisión Electoral que llevará adelante el proceso eleccionario de la Federación Venezolana de Beisbol. En el acto participaron 14 asociaciones (de las 23 afiliadas). Este grupo de dirigentes deberán hacer el cronograma para celebrar el próximo 21 de agosto las elecciones para elegir a las nuevas autoridades del beisbol nacional, de acuerdo con un boletín del Ministerio del Deporte.