• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los dos mejores del mundo chocarán en la final de mañana

El serbio Novak Djokovic / AFP

El serbio Novak Djokovic / AFP

El serbio jugó la semifinal más larga de la historia del torneo contra Del Potro a primera hora, mientras que el británico cumplió ante su gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, admitió que el argentino Juan Martín del Potro le empujó hasta el “límite” de su juego en una semifinal de Wimbledon que ganó por 7-5, 4-6, 7-6 (7/2) 6-7 (6/8) y 6-3.

“Tengo experiencia en jugar partidos largos y sé que Del Potro me ha empujado hasta el límite. Ha sido uno de los encuentros más emocionantes”, afirmó Djokovic al término de un duelo de cuatro horas y 43 minutos, la semifinal más larga en la historia de Wimbledon.

En uno de los partidos más reñidos de los últimos tiempos sobre la hierba de Londres, ambos jugadores recibieron una cerrada ovación al término del quinto set. “Le tengo un gran respeto y es además un gran tipo fuera de las pistas, nos conocemos desde hace muchos años”, resaltó el serbio sobre el argentino.

El rival será el británico Andy Murray, que cumplió como favorito ante el sorprendente polaco Jerzy Janowicz, al vencer en cuatro sets: 6-7(2), 6-4, 6-4 y 6-3. Murray jugará el domingo su segunda final consecutiva en la pista central del All England Club y tratará de dejar en casa el trofeo de Wimbledon por primera vez desde 1936.