• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Petit, el amigo del caraqueño Santos

Petit (izquierda) guarda una amistad con Figo | AFP

Petit (izquierda) guarda una amistad con Figo | AFP

El ex mediocampista portugués fue campeón de su país con el Benfica. El sábado estará en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al portugués Petit le costó 23 años llegar a la élite del fútbol. Luego de formarse en el Boavista, el mediocampista estuvo cedido en varios equipos hasta que el modesto Gil Vicente le dio la oportunidad de jugar primera división. Fue ahí donde su carrera echó a andar y también donde conoció al caraqueño Pedro Santos, con quien luego quedaría campeón con el Boavista, un par de años después.

“Claro que lo recuerdo, fuimos campeones juntos. Es una muy buena persona con quien pude compartir tres años. Era un jugador fantástico, tenía mucha técnica”, recordó ayer desde su casa en Porto, donde entrena al Boavista que, luego de muchos problemas, está en la cuarta categoría.

Luego de compartir con Santos –quien fue el primer venezolano en jugar Liga de Campeones- Petit partió al Benfica y más tarde en el alemán Colonia, donde enfrentó a Tomás Rincón. “También es muy bueno, fantástico”.

El sábado volverá a tener contacto con Venezuela cuando juegue con los amigos de Figo en el amistoso contra el Anzoátegui por la Copa Italcambio.


Orgullo. Entre 2001 y 2008, Petit fue parte de aquella selección portuguesa en la que destacaban Figo, Rui Costa y compañía. “Era la generación de oro, nos faltó poquito para ganar un título”, lamentó. “Aunque Portugal puede comenzar otra vez ya vienen buenos jugadores con mucho futuro”, vaticinó.

Mientras tanto, se entretiene mirando a sus compatriotas Cristiano Ronaldo y a los equipos de José Mourinho. “Messi es de otro planeta pero Ronaldo trabaja por ser el mejor del mundo, ambos son fantásticos. Cualquier portugués debe sentirse orgulloso de ellos dos”.