• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFPro aplaude la reacción de Alves

Dani Alves recogió una banana que le lanzaron de las gradas y la comió | Captura de Youtube

Dani Alves recogió una banana que le lanzaron de las gradas y la comió | Captura de Youtube

La asociación, que representa a 65.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, lamentó que todavía demasiados jugadores son víctimas de del comportamiento de "hooligans que perturban los partidos con su ignorante e indecente comportamiento"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) aplaudió la reacción del jugador del Barcelona Dani Alves al encontrarse con un plátano lanzado desde la grada en el campo del Villarreal y animó a los deportistas a sumarse a las campañas de concienciación contra el racismo.

FIFPro, que representa a 65.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, lamentó que todavía demasiados jugadores son víctimas de del comportamiento de "hooligans que perturban los partidos con su ignorante e indecente comportamiento".

"En los últimos años ha habido un dramático aumento de información sobre incidentes racistas en el fútbol profesional" señaló FIFPro en su web, donde reclamó que "los futbolistas deberían tener la misma protección que cualquier persona en su lugar de trabajo y poder trabajar en un entorno libre de racismo y de cualquier otro tipo de discriminación".

El sindicato, que reprodujo en su web muchas de las fotos hechas por otros jugadores como Neymar, Roberto Carlos, Balotelli, Agüero o Batista imitando a Alves cuando mordió el plátano que se encontró en el césped del estadio El Madrigal, invitó a los futbolistas a intervenir en campañas de sensibilización contra actitudes racistas o xenófobas.

"Para mucha gente los futbolistas son como modelos o incluso héroes. Pueden jugar un enorme papel para combatir el racismo y la discriminación racial como Dani Alves y Neymar han ilustrado", señaló FIFPro, que destacó el poder de unión que puede tener "un simple gesto" como el de los barcelonistas.

En el minuto 75 del partido de la Liga española Villarreal-Barcelona, disputado el pasado día 27, Alves dio un bocado un plátano lanzado desde la grada que se encontró cuando iba a botar un saque de esquina.

La acción fue reflejada en el acta por el colegiado andaluz David Fernández Borbalán en el apartado de público y el Villarreal ha retirado el carné de socio al aficionado que arrojó la fruta al campo y le ha prohibido de por vida la entrada al campo.

Las muestras de apoyo a Dani Alves y en contra de las actitudes racistas han continuado hoy en organismos como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuyos trabajadores han colgado una foto en "Twitter" repitiendo el gesto del brasileño, y entre deportistas como las jugadoras de la selección femenina de hockey hierba, que participa en un torneo internacional en Glasgow.