• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FIFA registra la primera anotación de Nigeria contra Tahití como autogol

Nigeria se impuso con goles en propia meta anotados por Vallar y por Jonathan Tehau / EFE

Nigeria se impuso con goles en propia meta anotados por Vallar y por Jonathan Tehau / EFE

La decisión modifica la clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones debido a que inicialmente se le habían atribuido dos goles a Uwa Elderson Echiejile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA registró como un gol en propia meta anotado por el tahitiano Nicolas Vallar la primera anotación hecha el lunes por Nigeria en la Copa Confederaciones y que inicialmente había sido atribuida al nigeriano Uwa Elderson Echiejile, lo que cambia la clasificación de goleadores.

La FIFA informó en un comunicado que identificó el verdadero autor del gol al revisar los vídeos del partido del lunes en que Nigeria se impuso a Tahití por 1-6 en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, en el debut de ambos combinados en la Copa Confederaciones.

Las imágenes fueron hechas por las cámaras que forman parte de la tecnología de línea de gol que la FIFA instaló en las porterías de todos los estadios en los que se disputa el torneo para aclarar jugadas polémicas.

"El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA concluyó que el primer gol de Nigeria, anotado a los cinco minutos, fue un gol en propia meta del jugador Nicolas Vallar, de Tahití", según el comunicado.

La decisión modifica la clasificación de goleadores de la Copa Confederaciones debido a que inicialmente se le habían atribuido dos goles a Uwa Elderson Echiejile, jugador del Sporting Club de Braga portugués, lo que lo ubicaba en el segundo lugar.

El también nigeriano Nnamdi Oduamadi, autor de tres de los goles de Nigeria, encabeza la citada clasificación.

Además de esas anotaciones, Nigeria se impuso con goles en propia meta anotados por Vallar y por Jonathan Tehau, autor también del único gol de Tahití en la competición.