• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA puso la lupa sobre Manuel Godoy

Manuel Godoy tiene ofertas pero quiere seguir en el club blanco | Foto Raúl Romero / Archivo

Manuel Godoy tiene ofertas pero quiere seguir en el club blanco | Foto Raúl Romero / Archivo

El órgano suspendió temporalmente la ficha del delantero venezolano como parte de la investigación en la que castigó al Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Godoy llegó hace dos temporadas al Real Madrid, con 13 años de edad y gran expectativa. Desde entonces, su padre ha destinado los dividendos de su empresa para viajar constantemente. Su madre se mudó a la capital española con los hermanos de Manuel.

El delantero llegó al club merengue de la mano de Miguel Coira, quien lo descubrió en Barquisimeto y lo recomendó a Ramón Martínez, director del fútbol base del cuadro español. Allá fue a entrenar un par de semanas y, cuenta su padre, en el primer entrenamiento, los responsables de la evaluación ya habían aprobado su ingreso. Tras una temporada y media en el club, FIFA le dio la orden de suspender temporalmente la ficha del larense Godoy. “Desde el 23 de noviembre pasado no ha podido volver jugar”, contó Coira, quien afirma que la notificación afirmaba que el proceso podría durar seis meses (hasta abril).

“Él está fichado por el Real Madrid, que tiene sus papeles en regla en la federación madrileña de fútbol. Todo está en orden”, afirmó el entrenador. Godoy ha seguido entrenando con el club. “Mientras corría la suspensión, explotó el tema del Barcelona, sin embargo, este caso es distinto porque aquí está todo en regla”, defiende Coira, quien afirma que el padre también ha tramitado su visado como es debido.

De acuerdo con Coira, Godoy es el único jugador dentro de la disciplina del Real Madrid que es investigado por FIFA. Tras conocer la suspensión, el club eliminó su ficha del portal web, donde aparecía junto al resto de sus compañeros del Infantil A.