• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA da por perdido partido a Etiopía y reabre opciones de Suráfrica

"El estadio de Río de Janeiro será el centro de atención una vez más en Brasil 2014, albergando siete partidos en total, más que cualquier otro lugar. Uno de esos partidos será la final el 13 de julio", dijo la FIFA

"El estadio de Río de Janeiro será el centro de atención una vez más en Brasil 2014, albergando siete partidos en total, más que cualquier otro lugar. Uno de esos partidos será la final el 13 de julio", dijo la FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial sancionó a la Federación Etíope de Fútbol por alinear a un jugador que no era elegible en el partido del grupo A de la segunda fase de la zona africana de clasificación mundialista, jugado en Botsuana el pasado 8 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA ha dado por perdido a Etiopía el partido ante Botsuana de la fase de clasificación para el Mundial, con lo que se reabren las opciones de Suráfrica.

Según informa hoy el máximo organismo futbolístico mundial, se ha sancionado a la Federación Etíope de Fútbol (FEF) por alinear a un jugador que no era elegible en el partido del grupo A de la segunda fase de la zona africana de clasificación mundialista, jugado en Botsuana el pasado 8 de junio.

La FIFA declara el partido perdido para Etiopía por retirada y se otorga la victoria a Botsuana por un marcador de 3-0, e impone una multa de 6.000 francos suizos a la FEF, tras la constatación por parte de la Comisión Disciplinaria de la violación del artículo 55, apartado 1 del Código Disciplinario de la FIFA y del artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La FEF alineó a Minyahile Teshome Beyene, quien no cumplió la suspensión automática por un partido establecida tras haber sido amonestado en dos partidos anteriores.

Etiopía venció aquel encuentro, disputado en Lobatse, por 1-2, lo que unido a su posterior triunfo ante Sudáfrica por 2-1 certificó el liderato matemático del grupo A y su clasificación para la tercera fase.

Con esta decisión, Etiopía se queda con diez puntos, dos más que Suráfrica. Los etíopes deben visitar en su último encuentro a República Centroafricana y los 'bafana bafana' recibirán a Botsuana con opciones, pero siguen dependiendo de sus rivales.