• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FIFA creará un marco mundial para concesión de licencias de clubes

Funcionarios de la FIFA investigados por corrupción | EFE

La FIFA | EFE

Así lo señalado este organismo en una nota en la que añade que esta decisión se ha tomado tras el seminario al que han acudido en los últimos días en Zurich, representantes de las seis confederaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA tiene previsto crear, en colaboración con las seis confederaciones continentales, un marco mundial para la concesión de licencias de clubes a finales de 2016, "en un esfuerzo por mejorar el fútbol de clubes mediante estándares mínimos en sectores clave como la seguridad en los estadios, el confort de los aficionados y el desarrollo del fútbol juvenil"

Así lo señalado este organismo en una nota en la que añade que esta decisión se ha tomado tras el seminario al que han acudido en los últimos días en Zurich, representantes de las seis confederaciones.

"Al contar con clubes más robustos, el fútbol dispondrá de un fundamento sólido en el ámbito mundial. La concesión de licencias de clubes viene a ser una prioridad de las inversiones de la FIFA en el fútbol, y también un elemento decisivo para mejorar los estándares profesionales", declaró el director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA, Thierry Regenass.

"Actualmente colaboramos estrechamente con las seis confederaciones y nuestras asociaciones miembro en todo el mundo para concretar este proyecto por el futuro del fútbol", añadió.

El sistema de Concesión de Licencias de Clubes de la FIFA exige a los clubes que cumplan estándares y principios mínimos en cinco áreas fundamentales: un programa de desarrollo juvenil y promover el juego limpio, los clubes deben disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa, e instalaciones de entrenamiento.

También deben tener entrenadores y médicos cualificados y profesionales; una administración con buena formación, y acatar la normativa internacional, de tal forma que la propiedad del club debe ser transparente y justa. En cuanto a las cuestiones económicas, debe haber una auditoría independiente de las finanzas del club.