• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA invertirá 4,5 millones de dólares en Palestina para fomentar el fútbol

Relizarán cuatro proyectos que consisten en la finalización de la sede de la Asociación Palestina de Fútbol, la construcción de un centro de formación en Al Birreh y la instalación de canchas de césped artificial en Tulkarem y Ram

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA invertirá en los próximos meses 4,5 millones de dólares para el desarrollo del fútbol en Palestina, mediante la inauguración de cuatro de los llamados "proyectos Goal".

Estos consistirán en la finalización de la sede de la Asociación Palestina de Fútbol (APF) en Al Ram, la construcción de un centro de formación en Al Birreh y la instalación de canchas de césped artificial en Tulkarem y Ram.

Además, en diciembre de 2012 la Comisión de Finanzas de la FIFA aprobó una inversión de 200.000 dólares para la reconstrucción del estadio de Gaza, cuyas obras está previsto que comiencen en los próximos meses.

También se dotó una partida de fondos adicionales para la ejecución de 20 cursos educativos y seis actividades llevados a cabo desde 2010 en el marco del programa PERFORMANCE de la FIFA.

Palestina se unió a la FIFA en 1998, pero su selección no pudo jugar en su propio territorio hasta diez años después, cuando el organismo gestor del fútbol mundial le prestó su ayuda para construir un estadio que cumpliera las normas internacionales.

El partido inaugural, contra Jordania, contó con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.