• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA comienza inspección a sedes del Mundial Femenino Sub-17

El grupo que está encabezado por la supervisora de Competiciones, Tatjana Haenni, visitó este lunes el estadio Edgardo Baltodano, en la ciudad de Liberia, Costa Rica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una delegación de la FIFA inició este lunes la segunda inspección a las sedes del Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Costa Rica del 15 de marzo al 14 de abril del 2014.

El grupo, que está encabezado por la supervisora de Competiciones de la FIFA, Tatjana Haenni, visitó hoy el estadio Edgardo Baltodano, en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), así como hoteles de la zona.

"Las recomendaciones que hicimos a los miembros del COL (Comité Organizador Local) con respecto a lo que necesitamos en el Estadio de Liberia están muy relacionadas con todos los requerimientos que estipula FIFA a nivel mundial para cualquier estadio que sea sede de un Mundial", dijo Haenni, según la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Entre los trabajos que faltan por terminar en esa sede están el traslado del área de prensa para el sector oeste, un estacionamiento amplio y la colocación de césped en el túnel principal de ingreso al terreno de juego.

Esta es la segunda inspección de la FIFA a las sedes del Mundial luego de una realizada en abril pasado en la que sus representantes declararon como satisfactorios los avances en las obras y cronogramas.

La delegación de la FIFA inspeccionará mañana el Estadio Nacional, en San José, y el Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, en el centro del país, y además se reunirá con representantes de los canales de televisión costarricenses con derechos de transmisión del Mundial.

La delegación terminará su trabajo este miércoles con una visita al estadio Ricardo Saprissa, en San José, el edificio La Antigua Aduana, donde se realizará el sorteo del mundial y también canchas de entrenamiento.

El grupo de la FIFA está integrado por Tatjana Haenni, Oliver Vogt, Rebecca Smith y Daniela Seltenhammer, de la división de Competición, Matthew Harding (acomodación), Armelle Canet y Stefan Wistuba (televisión); Franziska Hoberg (seguridad) y Philip Jobin (tecnología de la información).

El pasado 21 de marzo y luego de un compromiso gubernamental y de la Federación Costarricense de Fútbol, la FIFA regresó la sede del Mundial a Costa Rica, una semana después de habérsela retirado por atrasos en las obras de los estadios.