• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA guardó silencio sobre arreglos de partidos

Blatter si fue informado sobre el caso de los nigerianos | Foto EFE

Blatter sí fue informado sobre el caso de los nigerianos | Foto EFE

La portavoz de la entidad, Delia Fischer, no negó ni confirmó la información 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA guardó silencio sobre las acusaciones de que jugadores del seleccionado de Camerún participaron en arreglo de partidos en sus encuentros en el Mundial de Fútbol.

La portavoz de la FIFA, Delia Fischer, no confirmó ni negó que el organismo que rige al fútbol en el mundo investigaba las acusaciones. Incluso, señaló que si así fuera no revelaría dicha información.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abordado por periodistas en su hotel en Río de Janeiro, dijo: “Sí, me han informado sobre esto, pero déjenlos hacer su trabajo en esta investigación”.

Fischer reiteró que la FIFA no comentaría nada en este momento, en línea con lo que es su política habitual en estos casos.

La federación de Camerún dijo que investigaba acusaciones de arreglo de partidos en los juegos que su selección disputó en el Grupo A de la Copa del Mundo, especialmente el encuentro ante Croacia.

El equipo de Camerún perdió sus tres juegos en la Copa, incluyendo una goleada de 4-0 sufrida contra los croatas.

Hubo acusaciones de que grandes apuestas se realizaron sobre el resultado en Asia antes del partido y de que un jugador camerunés sería expulsado durante el primer tiempo. El mediocampista Alex Song vio la tarjeta roja poco antes de que culminara la primera mitad.