• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA extiende suspensión a futbolista nicaragüense

La FIFA amplió a todo el mundo la suspensión vitalicia impuesta a un futbolista nicaragüense acusado de arreglo de partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zaguero Armando Collado fue suspendido de por vida a nivel nacional por la federación nicaragüense, luego de que presuntamente colaboró para que su equipo perdiera un partido amistoso contra Guatemala en Miami, el 4 de septiembre de 2010. Guatemala se impuso por 5-0.La comisión disciplinaria de la FIFA decidió el martes ampliar la sanción a todo el mundo y revisar el expediente del caso.En tanto, una investigación sobre denuncias de corrupción y arreglo de partidos en el fútbol de Zimbabue derivó en que 93 jugadores y directivos implicados en un escándalo en Asia sean suspendidos.

El juez retirado Ahmed Ebrahim dijo que el equipo investigador ha recomendado a la Asociación de Fútbol de Zimbabue que 13 jugadores y directivos sean suspendidos permanentemente. Los demás recibirían un castigo por 10 años.

Todos están acusados de aceptar dinero de una organización de apuestas para dejarse ganar en una serie de partidos en Asia, en 2009.

La ex directora general de la Asociación de Fútbol de Zimbabue, Henrietta Rushwaya, fue mencionada como la cabecilla de este acuerdo ilícito. Compareció en la corte en febrero, por cargos de corrupción y fraude que siguen pendientes.

Zimbabue perdió 2-0 ante Jordania, 3-0 con Tailandia y 6-0 frente a Siria en Malasia, durante giras organizadas por Rushwaya.