• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA discutirá con Sao Paulo atrasos de su estadio para el Mundial

Estadio de Maracaná en Brasil fue cerrado para remodelación para el Mundial 2014 / AFP

Estadio para el Mundial Brasil 2014 / AFP

Responsables del Arena de Sao Paulo afirmaron recientemente que las obras serán concluidas en diciembre, el plazo estipulado por la FIFA, pero que tendrían que posponer la instalación de dos gradas temporales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó este martes que discutirá con las autoridades de Sao Paulo sobre los atrasos en las obras de su estadio mundialista y advirtió que no descarta quitarle el partido inaugural del Mundial.

"Habrá una discusión con Sao Paulo sobre el estadio. Vamos a sentarnos y ver qué está ocurriendo. Ya dijimos que se tienen que apresurar", dijo Valcke en una rueda de prensa después de una visita de inspección al estadio Nacional de Brasilia.

Responsables del Arena de Sao Paulo afirmaron recientemente que las obras serán concluidas en diciembre, el plazo estipulado por la FIFA, pero que tendrían que posponer la instalación de dos gradas temporales que solo se usarán en el Mundial de Brasil 2014.

Valcke recordó que la FIFA tiene de límite hasta el 1 de agosto, fecha en la que se comenzará a vender las entradas del Mundial, para hacer cualquier alteración en el calendario de partidos.

"No se olviden, y no es una amenaza: podemos cambiar todo hasta el primero minuto de la venta de entradas", puntualizó el responsable de la FIFA que, no obstante, aseguró que el deseo del organismo es mantener las doce sedes del Mundial.

El 76 por ciento de las obras del estadio ya han sido concluidas, según los cálculos más recientes de la constructora Odebrecht, que actualmente tiene a 1.420 trabajadores en el proyecto.

El Corinthians, club propietario del estadio, reaccionó a las palabras de Valcke y dijo en un comunicado que "no acepta ninguna presión" de la FIFA.

El club afirmó que le causan "extrañeza" las declaraciones de Valcke porque, en el caso de este estadio, el dirigente "extendió" el plazo de entrega de las hasta febrero de 2014, según el comunicado.

La nota también recordó que el proyecto original contemplaba la construcción de un estadio de 48.000 asientos que se modificó para "servir a la ciudad, al estado y al país".

Por ello se aceptó la instalación de gradas temporales para elevar el aforo a 68.000 localidades y poder cumplir con las exigencias de aforo de la FIFA para el partido inaugural.