• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA creará grupo de trabajo para la reconstrucción del fútbol en Haití

Joseph Blatter, presidente de la FIFA y el secretario general, Jerome Valcke / EFE

Joseph Blatter, presidente de la FIFA y el secretario general, Jerome Valcke / EFE

El máximo mandatario de la FIFA aseguró que continuará apoyando al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA anunció la creación de un grupo de trabajo específico dedicado a la reconstrucción del fútbol en Haití en el que participarán también la CONCACAF, la federación de fútbol local y el gobierno haitiano, tras el terremoto que asoló el país en 2010.

Según informó la FIFA, la iniciativa fue acordada entre su presidente, Joseph Blatter, y el de Haití, Michel Martelly, durante la reciente visita del primero al país, dentro de una gira que incluye también estancias en Santo Domingo, La Habana y Panamá y en la que se inauguró la nueva sede de la asociación haitiana.

"Hay mucho talento en el país y necesitamos hacer mucho para permitir que florezca. La voluntad del presidente de Haití está aquí y juntos hemos decidido crear un grupo de trabajo con FIFA, CONCACAF, la Federación de Haití y el Gobierno, que a final de año habrá establecido un plan de recuperación del fútbol haitiano", dijo Blatter.

El máximo mandatario de la FIFA aseguró que continuará apoyando al país, como hizo con la aportación de un fondo de 4 millones de dólares tras el seísmo, y el presidente haitiano expresó su deseo de relanzar el fútbol, tras destacar el papel que puede tener el deporte para ayudar a la reconstrucción del país.

"En Haití amamos el fútbol. Soy un gran aficionado, antiguo jugador y necesitamos hacer un esfuerzo en nuestro país para volver a situar al fútbol de Haití en lo alto de la zona. Necesitamos dar una oportunidad a nuestros jóvenes porque el fútbol tiene muchos aspectos positivos, no sólo como deporte, sino en términos de educación y salud", añadió Martelly.

Tras el terremoto, Haití recibió 3 millones de dólares procedentes de los fondos de ayuda para emergencias y de los beneficios de partidos amistosos jugados por las selecciones participantes en el Mundial de Sudáfrica 2010, que se han dedicado al desarrollo de infraestructuras como el estadio Sylvio Cator y a impulsar competiciones.