• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA inicia la búsqueda de soluciones para los problemas de trabajadores

Logo de la Fifa

Logo de la Fifa

En una reunión, presidida por Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se discutió sobre los avances realizados en materia de condiciones y derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de Qatar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA se reunió hoy en Zúrich con una delegación de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) y con algunos de los sindicatos nacionales afiliados a ésta para abordar la cuestión de los derechos laborales de los trabajadores de Catar, donde se disputará el Mundial en 2022.

En la reunión, presidida por Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se discutió sobre los avances realizados en materia de condiciones y derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de Qatar.

En la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que tendrá lugar a finales de esta semana, se presentará un informe con los resultados más destacables de las conversaciones mantenidas por Theo Zwanziger durante los últimos meses, informó el organismo internacional.

Zwanziger, al finalizar la reunión con la ICM, declaró que fue muy "constructiva" y aclaró que para la FIFA es "muy importante" escuchar a los principales organismos para encontrar las mejores soluciones.

"Somos todos conscientes de que la situación de los trabajadores inmigrantes es un asunto complejo, por lo que no se puede esperar que cambie de la noche a la mañana. Lo que hay que hacer es trabajar todos unidos para abordar conjuntamente la cuestión y respaldar los esfuerzos que están haciendo las autoridades qataríes", apuntó.

En noviembre de 2013, un informe de Amnistía Internacional (AI) alertó del abuso al que eran sometidos los trabajadores en el sector de la construcción de Catar, de las horas de trabajo excesivas que tienen que soportar, además de las condiciones precarias de vida y retención de sueldos que sufren.

Más de 400 trabajadores nepalíes habrían muerto en las obras de construcción de los estadios que acogerán el Mundial de fútbol de Catar de 2022, según un informe de la ONG Comité de Coordinación para los Emigrantes Nepalíes (Pravasi Nepali Co-ordination Committee, PNCC) y al que tuvo acceso el diario 'The Guardian'.