• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FIFA aumentó premios del Mundial de Brasil

Cada escuadra recibirá 8 millones de dólares solo por participar | Foto AFP

Cada escuadra recibirá 8 millones de dólares solo por participar | Foto AFP

La selección que levante el trofeo de campeón recibirá 35 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 32 selecciones que participarán del Mundial 2014 se repartirán un pote total de 576 millones de dólares, del que 35 millones serán para el campeón.

El monto representa un incremento de 37% en comparación con los 420 millones de dólares entregados en el Mundial de Suráfrica 2010.

El campeón se llevará 5 millones de dólares más de los que obtuvo la selección española de fútbol por ganar la copa hace cuatro años.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció la decisión en una conferencia de prensa luego de una reunión del comité ejecutivo de la entidad rectora del fútbol. Informó que el subcampeón recibirá 25 millones de dólares, la selección que termine de tercera 22 millones de dólares y la que finalice en la cuarta posición 20 millones.

Los equipos que no superen los cuartos de final recibirán 14 millones de dólares, mientras que los que sean eliminados en octavos recibirán 9 millones. Aquellos que no pasen de la primera ronda obtendrán 8 millones de dólares.

Además, cada uno de los 32 equipos recibirá 1,5 millones de dólares para cubrir los costos de su preparación, 1 millón más que en 2010. “También hay 70 millones de dólares para los clubes cuyos jugadores estén participando en el Mundial y se entregarán 20 millones de dólares como legado al fútbol brasileño”, dijo Valcke.