• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIFA dice que el Mundial 2014 dejará legado a Suramérica

La organización espera reforzar el perimetro de los estadios, especialmente en la final en el Marcaná | FOTO: REUTERS

Estadio Marcaná | FOTO: REUTERS

El director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014, Ricardo Trade, participó hoy en la presentación en Bogotá del trofeo de la Copa Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014, Ricardo Trade, afirmó hoy en Bogotá que este torneo dejará un legado importante para toda Suramérica.

"Es bueno pensar que la Copa no es de Brasil sino de toda Suramérica, porque va a dejar un legado enorme no solo en fútbol, sino en infraestructura, con aeropuertos renovados y una serie de motivaciones que vamos a tener y es algo impresionante para el continente", señaló.

Trade participó hoy en la presentación en Bogotá del trofeo de la Copa Mundial, que fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos,

El dirigente deportivo invitó a todos los colombianos y en especial a los niños a ver de cerca el trofeo que estará durante 48 años en el estadio El Campín, de Bogotá.

"Es un placer estar acá en nombre de la FIFA y es muy importante decir a ustedes que esta venida a Suramérica con el trofeo es algo muy impresionante, muy importante, porque está cerca de ustedes, y sobre todo de los chicos, de los niños que podrán verlo de cerca", dijo.

Trade invitó también a todos los colombianos que puedan viajar a Brasil para el Mundial a que estén presentes en este campeonato, y en especial a exjugadores como Freddy Rincón y Víctor Aristizábal, presentes en el acto y que se desempeñaron en equipos de ese país.

"En nombre del Comité Organizador de la Copa del Mundo, los invitamos a venir a Brasil; tenemos muchos colombianos y jugadores que actuaron allá, como Rincón, entre otros, todos van a ser muy bien tratados, con servicios de calidad, por el cariño tan grande de Brasil por Colombia", comentó Trade.