• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La FIFA y el LOC envían sus condolencias a las familias de los fallecidos en derrumbe de estadio inaugural

"El Departamento de Trabajo y las autoridades locales investigarán los motivos de este trágico accidente. Por favor comprendan que no estamos en situación de hacer más comentarios en este momento ya que aguardamos más detalles por parte de las autoridades", concluye la FIFA en su nota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La FIFA ha emitido un comunicado en el que, en su nombre y en el del comité organizador (LOC), expresa su pesar por el accidente sucedido en el estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como 'Itaquerao', y envían sus condolencias a las familias de los tres trabajadores fallecidos.

La FIFA y el LOC "desean enviar sus más sentidas condolencias a las familias de los trabajadores que hoy han muerto trágicamente. La seguridad de los trabajadores es la principal prioridad de la FIFA, el LOC y el gobierno federal".

"Sabemos que la seguridad de todos los trabajadores ha sido siempre primordial para todas las empresas contratadas para la construcción de los doce estadios del Mundial", explica.

"El Departamento de Trabajo y las autoridades locales investigarán los motivos de este trágico accidente. Por favor comprendan que no estamos en situación de hacer más comentarios en este momento ya que aguardamos más detalles por parte de las autoridades", concluye la FIFA en su nota.

Al menos tres personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como 'Itaquerao' y que será escenario del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de todos ellos, según informaciones ofrecidas por Defensa Civil.

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al medio día, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.

Una grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo.

Los bomberos, que en un primer momento informaron a Efe de que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros. La finalización de las obras del estadio de Sao Paulo está prevista para diciembre de este año.