• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

Tres heridos en una pelea entre diputados en el Parlamento turco

Tras el forcejeo, el Parlamento fue clausurado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pelea entre diputados del gobernante partido islamista AKP y el nacionalista MHP en el Parlamento de Turquía terminó anoche con al menos tres heridos, informa hoy la emisora de noticias NTV.

Sinan Ogan, un parlamentario del MHP, aseguró en su cuenta en Twitter haber sido atacado por 60 diputados de AKP por sus críticas lanzadas en el hemiciclo por la inactividad del gobierno turco ante las amenazas contra la minoría turkmena en Irak.

El opositor partido de Acción Nacionalista (MHP) ha criticado desde hace días la política exterior turca frente a Irak, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ataca también a los miembros de la minoría turkmena.

La violenta pelea entre los parlamentarios comenzó justo antes de iniciarse un debate sobre la solicitud del MHP de establecer una comisión de investigación parlamentaria sobre EI.

Tras el forcejeo, el Parlamento fue clausurado, indicó NTV.

El MHP acusa al AKP de haber presentado una lista con firmas falsificadas de diputados para prevenir que se establezca una comisión de investigación.

En su cuenta de Twitter, Ogan calificó a los diputados que le atacaron como "perros" y dijo: "60 perros del AKP me atacaron en el Parlamento. Solo son capaces de atacar a un nacionalista cuando son 60 en total".