• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

Venezuela luchó pero no pudo contra México

Heissler Guillent de Venezuela controla el balón ante Gustavo Ayon de Mexico / EFE

Heissler Guillent de Venezuela controla el balón ante Gustavo Ayon de Mexico / EFE

La Vinotinto de baloncesto salió con una ofensiva veloz e intensa, liderizada por Luis Bethelmy y David Cubillán, pero la falta de estatura y las constantes faltas defensivas le dieron la victoria a los "charrúas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El combinado nacional de Venezuela recibió este viernes a su similar de México en el Poliedro de Caracas para jugar el último encuentro de la jornada inaugural del Premundial de Baloncesto.

La Vinotinto exhibió problemas de estatura a la hora de conseguir rebotes defensivos y ofensivos que a la postre fueron facturados por los mexicanos a través de su figura, Gustavo Ayón.

México empezó arriba en el marcador y nunca dejaría de estarlo para concretar su primera victoria del torneo 56-65 sobre Venezuela. Los criollos llegaron a estar a dos puntos de empatar la pizarra, pero problemas de concentración y orden en la pintura otorgaron muchas faltas defensivas que se transformaron en puntos fáciles para los "charrúas".

Por Venezuela los más activos en la ofensiva fueron Luis Bethelmy, David Cubillan y Heissler Guillent. Por su parte, Miguel Marriaga fue el mejor en la cancha cortando los circuitos mexicanos y Donta Smith tuvo par de apariciones importantes a la defensiva, sin embargo a la ofensiva fue pobre su actuación.

Parciales

1er cuarto:  7-16

2do cuarto: 16-13

3er cuarto:  16-16

4to cuarto:  17-20