• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

75-70. Venezuela se hizo respetar en el Poliedro

Donta Smith le ganó la batalla a Jack Martínez | AP

Donta Smith le ganó la batalla a Jack Martínez | AP

Con una gran actuación de Donta Smith por segundo día corrido, el combinado nacional se impuso ante su similar de República Dominicana y dio un paso enorme para meterse en la segunda ronda del Premundal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela hizo respetar la casa y se impuso a República Dominicana con marcador de 75-70, en su tercera presentación en el Premundial que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, escenario que lució otra cara este domingo. Con este lauro, los vinotinto dieron un paso enorme para meterse en la segunda ronda del torneo que otorga cuatro cupos para España 2014.

Otra Venezuela

Desde el inicio de las acciones, Venezuela fue el equipo que llevó la voz cantante. Atrás quedó la imagen del conjunto errático que se midió a México y a Paraguay, el cual hasta silbidos y pitas recibió este sábado. Hoy hasta el público jugó a favor de los vinotinto.

Y es que los venezolanos lograron impedir el buen accionar mostrado por los dominicanos ante Argentina este sábado, que les permitió ganar cómodamente con marcador de 91 por 72. Ni Jack Martínez, ni Juan Coronado, tuvieron balones ante la buena defensa de Gregory Vargas y Miguel Marriaga.

La férrea defensa criolla le permitió ganar los tres primeros cuartos (20-12 / 18-16 /15-14), sin embargo, en el último cuarto, el cansancio le pasó factura a los venezolanos, cosa que aprovecharon los dominicanos para acercarse en el marcador al punto de empatar el cotejo a 62 a falta de más de 1 minuto por jugar.

Pero, una vez más, apareció Donta Smith para apaciguar los ánimos de James Feldaine, Eulis Báez y compañía, sentenciándolos desde la línea de libres en los últimos compases del 4to cuarto, el cual perdieron 17-23.
 
Por los criollos destacó Donta Smith con 19 unidades y 7 rebotes, al igual que David Cubillán, quien sumó 12 unidades y rebotes. En defensa, sin duda brilló Miguel Marriaga, que pese a que sólo logró 5 puntos, fue determinante para frenar el accionar de Jack Martínez en la pintura durante todo el cotejo.

Por los dominicanos destacó James Feldeine, con 19 unidades y 5 rebotes, al igual que Juan Coronado, que peleó todo el partido para anotar 11 puntos y 7 rebotes.

Este lunes, Venezuela se medirá al conjunto argentino, a las 7 30 pm y cerrará su presentación en esta primera ronda del Preolímpico. Los dominicanos cerrarán contra Paraguay el martes.