• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

70-64. Venezuela hizo gala de su defensa para ganarle a Uruguay

El jugador venezolano Donta Smith defiende a Emilio Taboada de Uruguay / EFE

El jugador venezolano Donta Smith defiende a Emilio Taboada de Uruguay / EFE

Los criollos salieron con una actitud arrolladora colocándose adelante en el marcador desde temprano, gracias a varios bombazos de larga distancia y un buen trabajo colectivo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de baloncesto doblegó este jueves 70-64 a su similar de Uruguay en el primer partido de la segunda ronda del Premundial realizado en el Poliedro de Caracas.

La Vinotinto salió con una actitud arrolladora colocándose adelante en el marcador desde temprano. Bombazos de larga distancia y un buen trabajo colectivo en defensa caracterizaron las jugadas de los criollos que conquistaron una importante victoria para sus aspiraciones clasificatorias al Mundial de Baloncesto.

Miguel Marriaga nuevamente tuvo una actuación destacada en el tabloncillo con y sin balón para mantener la ventaja en el marcador en momentos claves cuando los charrúas parecían despertar.

Sin embargo, los celestes tuvieron sus momentos en el partido por intermedio de Mazzarino quien anotó cinco triples que le dieron vida a los charrúas tomando la delantera por una posesión.

El "Chamo" Pérez fue el protagonista de la ofensiva venezolana anotando de a tres cuando la selección más lo necesitaba, levantando al Poliedro de sus sillas con cada triple que facturaba.

Así Uruguay se vio encerrada en un gran trabajo defensivo de la Vinotinto que nunca renunció a la presión hombre a hombre quedándose con el primero de la segunda ronda.

Mañana la Vinotinto recibirá a Canadá en el tercer partido de la jornada para tratar de concretar una nueva victoria ante un equipo que ha demostrado supremacía a lo largo del torneo.