• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

64-59. Venezuela venció a Canadá y quedó a un paso del Mundial de baloncesto

Heissler Guillent fue determinante para Venezuela | EFE

Heissler Guillent fue determinante para Venezuela | EFE

El quinteto criollo se impuso al cuadro norteamericano en un partido que dominó de principio a fin, con una sólida defensa y una gran actuación de Néstor Colmenares, con 13 puntos, y David Cubillán, que anotó cuatro triples en cuatro intentos para sumar 12 puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de baloncesto se impuso este viernes 64-59 a su similar de Canadá en un partido donde la Vinotinto dominó siempre el marcador apoyada en un intenso marcaje que los llevó a desaparecer a las figuras del combinado norteamericano.

Los criollos comandaron de principio a fin el cotejo, ante una errática Canadá que nunca encontró su juego gracias a un gran trabajo defensivo de la Vinotinto. Con este lauro, el equipo nacional quedó con 3 victorias y dos derrotas empatando el tercer lugar con México y Canadá.

Néstor Colmenares fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos seguido de David Cubillán con 12. Los hermanos Vargas también escribieron su nombre en el reglón de los más activos, Gregory con 9 y José con 8.

En el encuentro Donta Smith encestó 7 puntos perseguido por Heissler Guillent con 6. Sin embargo, hubo un trabajo importante desde la banca en el último cuarto protagonizado por "Pepito" Romero concretando par de asistencias y un triple que significó una bombona de oxígeno para la Vinotinto.

Ahora la selección nacional de baloncesto jugará este sábado contra el equipo más fuerte del torneo, Puerto Rico, quienes no han perdido ningún partido y se encuentran en la cima de la tabla con record de 4 victorias y cero derrotas.