• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

Puerto Rico derrotó a Canadá y logró su segunda victoria en Premundial de Baloncesto

Jugador de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico en el Premundial | AVN

Jugador de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico en el Premundial | AVN

En el primer cuarto, los puertorriqueños dominaron las acciones y se fueron arriba en el marcador por seis puntos (19-13)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Puerto Rico consiguió este sábado su segunda victoria al hilo ante Canadá, con marcador de 83 a 67, en partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Premundial de Baloncesto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

En el primer cuarto, los puertorriqueños dominaron las acciones y se fueron arriba en el marcador por seis puntos (19-13).

En el segundo, Canadá mejoró su accionar ofensivo y recortó la distancia en tres unidades (40-37).

Andrew Nicholson, quien anotó 19 puntos en los primeros tres cuartos, tomó las riendas del partido por Canadá y puso el marcador por uno (59-58) en el tercer periodo.

Sin embargo, Puerto Rico demostró que la victoria sobre Brasil en el debut no fue producto de la casualidad, y en la última manga, gracias al accionar ofensivo de Carlos Arroyo, quien convirtió 20 puntos, se llevó el triunfo con ventaja de 16 unidades en el marcador (83-67).

El mejor del partido por los puertorriqueños fueron Arroyo (20) y Renaldo Balkman con 18 puntos, 11 rebotes y una asistencia.

Por Canadá, Nicholson anotó 21 puntos y tomó siete rebotes, y Tristan Thompson se fue con 20 puntos y nueve rebotes.

En el primer partido de la jornada, Uruguay venció a Jamaica en su debut en el torneo (68-66).

En la primera fecha, Canadá venció a Jamaica (85-64); Puerto Rico ganó a Brasil (72-65); Argentina se impuso a Paraguay (95-60); y Venezuela cayó ante México (56-65).

El Premundial otorga cuatro boletos al Mundial que se celebrará el próximo año en España.

En el certamen la selección nacional está en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina. La llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

El tercer duelo de este sábado lo protagonizarán República Dominicana y Argentina a las 5:00 de la tarde. Venezuela cerrará la fecha, a las 7:30 de la noche, ante Paraguay.