• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

83-54. Dominicana venció a Paraguay y avanzó a segunda ronda

El jugador de Paraguay Guillermo Arajujo disputa un balón contra Ricardo Greer, de República Dominicana / EFE

El jugador de Paraguay Guillermo Arajujo disputa un balón contra Ricardo Greer, de República Dominicana / EFE

El encuentro fue suspendido en el 4to cuarto por los árbitros debido a una falla eléctrica en el país que dejó sin luz el Poliedro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de República Dominicana se adjudicó el triunfo ante el combinado de Paraguay en choque del grupo B, que fue suspendido por fallas en el sistema eléctrico en el Poliedro de Caracas, sede del Premundial de la especialidad.

Con la pizarra 83-54 y con 4:23 minutos por jugar del cuarto final se produjo el apagón que dejó sin electricidad al escenario de La Rinconada.

Este resultado deja a Dominicana con foja de 2-2 y avanza a la segunda fase del torneo mientras Paraguay no consiguió victorias en cuatro choques.

Una vez fue restablecida la energía eléctrica, se acordó suspender el juego, puesto que el partido no tendría mayor influencia en los cruces de segunda ronda.

Karl Towns fue el mejor por los dominicanos con 16 puntos y Guillermo Araujo con 26 por los paraguayos.

El problema eléctrico provocó que se modificará el horario de uno de los partidos de esta jornada, la última de la ronda eliminatoria.

El choque pautado para la 1:30 de la tarde entre Canadá y Uruguay se llevará a cabo a las 10:00 de la noche.

El resto de los compromisos se efectuarán como estaba pautado. A las 5:00 pm chocarán Argentina y México, mientras que a las 7:00 pm, se medirán Brasil y Jamaica.