• Caracas (Venezuela)

Premundial FIBA Caracas 2013

Al instante

71-77. Argentina le robó la victoria a Venezuela en los últimos minutos

El jugador Facundo Campazzo de Argentina disputa el balón con Axiers Sucre  y David Cubillan de Venezuela / EFE

El jugador Facundo Campazzo de Argentina disputa el balón con Axiers Sucre y David Cubillan de Venezuela / EFE

En la determinación del base armador argentino Facundo Capazzo erradicó el triunfo de la albiceleste, quienes regresaron en el último cuarto para terminar ganando por seis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional de baloncesto recibió este lunes a su similar de Argentina en el Poliedro de Caracas para disputar el que sería el último juego de los criollos en la fase regular del Premundial.

Venezuela cayó derrotada en los últimos minutos 71-77 contra los argentinos quienes fueron aplomándose con el pasar del tiempo para remontar el partido y terminar robándole el triunfo a los criollos.

La Vinotinto salió al tabloncillo enfocada e inspirada bajo la conducción de David Cubillán y los hermanos Vargas que hicieron carburar a la ofensiva tomando hasta 10 puntos de ventaja.

El "Chamo" Pérez también destacó por los venezolanos gracias a sus disparos de larga distancia que le dieron protagonismo y oxígeno al conjunto nacional.

Sin embargo, la albiceleste demostró una concentración enorme bajo el techo del Poliedro, que se venía abajo con cada ofensiva Vinotinto, para descifrar el juego de los locales y empezar a buscar los espacios para disparar cómodamente.  

La paciencia le dio resultados a los argentinos quienes poco a poco fueron volteando las acciones e introduciendo a Venezuela en su juego para llenarla de faltas que le dieron puntos fáciles.

La Vinotinto lograría neutralizar la figura fuerte de Argentina, Luis Scola, haciéndolo cometer su quinta falta personal cuando restaban 7 minutos del último cuarto, pero lamentablemente una nueva figura surgiría para la albiceleste en las manos de Facundo Campazzo, quien tomó el liderato de la ofensiva y desquició a los locales.

Campazzo demostró velocidad, inteligencia y habilidad en los últimos minutos para doblegar a una Venezuela que sólo veía como Argentina asaltaba el marcador tomando ventaja.

Así finalizó el encuentro con la Vinotinto sumergida en faltas personales que mandaban a Campazzo a la línea y con tiros de larga distancia que se conectaban con las redes a favor de Argentina.

Venezuela culminó la primera fase del Premundial con un balance de dos victorias (Paraguay y República Dominicana) y dos derrotas (México y Argentina).