• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIBA realizó el sorteo de los grupos del Mundial de Básquetbol 2014

FIBA 2014/ Archivo

FIBA 2014/ Archivo

Mientras Estados Unidos y Argentina tuvieron un sorteo favorable, España deberá enfrentar una dura ronda inicial en la competición que parte el 30 de Agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes en Barcelona se sortearon los grupos de la próxima Copa del Mundo de Básquetbol España 2014 y mientras Estados Unidos y Argentina tuvieron una favorable sorteo, el país anfitrión deberá enfrentar una dura ronda inicial.

La selección española quedó emparejada en el Grupo A con sede en Granada, junto al campeón vigente de Europa, Francia, además de Serbia, Brasil, Egipto e Irán. Debutará el 30 de agosto ante Irán y cerrará la primera fase ante Serbia.

"Es un grupo complicado, quizá un poco más que el resto de grupos. Son rivales de prestigio. Va a ser un torneo largo y va a haber muchos partidos complicados. Mejor hacerlo al principio que al final", analizó el seleccionador español Juan Antonio Orenga, en la cadena "Cuatro".

El Palau de la Música Catalana fue el escenario de un sorteo que fue más blando para Estados Unidos y Argentina.

Los trasandinos lideran el Grupo B, el cual también componen Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia, Croacia.

Por su parte, el "Dream Team" lidera el Grupo C junto a República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania.

Lituania fue el cuarto cabeza de serie y en el grupo D, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, se enfrentará a Eslovenia, Lituania, Angola, Corea, México y Australia.

El torneo  se disputará entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre y congregará a 24 selecciones divividos en cuatro grupos en la fase inicial.

Luego los clasificados del grupo A se medirán a los del B en Madrid a partir del 6 de septiembre en el comienzo de las eliminatorias, mientras las selecciones del grupo C se enfrentarán con las del D en Barcelona

Si se cumplen todos los pronósticos, España se mediría a Argentina en una hipotética semifinal y, tal como estaba programado con anterioridad, solo se enfrentaría a Estados Unidos en la final.