• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FIBA dictó clínica para árbitros en Venezuela

En el acto se anunció la nueva regla que será implementada para que el asistente técnico se pueda dirigir a los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del 14 al 17 de enero se llevó a cabo la Clínica FIBA de Baloncesto para árbitros, instructores, comisarios y aspirantes.
Un total de 120 personas asistieron, en las instalaciones del gimnasio cubierto Manuel Antonio Peñaloza se hicieron los ejercicios prácticos y en el Liceo Miguel Peña la teoría. El Director Técnico e Instructor de FIBA, el puertorriqueño Aníbal García fue el encargado de evaluar a los árbitros, y hacer las pruebas teóricas y prácticas.
La prueba física consistió en recorrer una distancia de 20 metros en repetidas ocasiones durante 10 minutos, intensificando la velocidad cada cierto tiempo. Un total de 86 toques para los hombres, mientras que las mujeres hicieron lo propio pero en un menor tiempo, ocho minutos trotando.
Aquellos que aprobaron esta prueba, también deberán saber cómo manejar las situaciones en el juego, viendo videos explicativos donde aprenderán nuevas técnicas. Un total de 11 nuevos aspirantes, 7 hombres y 4 mujeres, presentaron las pruebas para obtener la certificación FIBA para poder pitar con ese aval.
Nueva regla. Entrará en vigencia una nueva norma en la que el asistente técnico podrá levantarse y hablar con los jugadores, pero no podrá dirigirse a los árbitros. Cuando esto ocurra, el director técnico deberá tomar asiento.