• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FFC pide que Armstrong devuelva 2.9 millones de euros ganados en premios

Lance Amstrong / EFE

Lance Amstrong / EFE

La Federación Francesa de Ciclismo expresó además en un comunicado su deseo de que ese dinero se dedique al desarrollo del ciclismo entre los más jóvenes y a acciones para la prevención del dopaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) celebró este lunes la decisión de la UCI de sancionar de por vida al ciclista Lance Armstrong y de desposeerle de sus siete Tours y pidió que el estadounidense reembolse los 2,9 millones de euros ganados en esas pruebas.

La FFC expresó además en un comunicado su deseo de que ese dinero se dedique al desarrollo del ciclismo entre los más jóvenes y a acciones para la prevención del dopaje.

Su nota llega después de que se pronunciara la Unión Ciclista Internacional (UCI), que según la Federación, ha lanzado "un mensaje muy fuerte para los tramposos y lleno de esperanza para la mayoría de corredores que practican deporte sanamente".

La FFC saludó igualmente la postura expresada por el Tour de Francia de dejar vacío el palmarés de los Tours celebrados entre 1999 y 2005, con la intención de "evitar toda polémica en cuanto a la credibilidad de eventuales ganadores".

Y "consciente del perjuicio considerable que este caso ha supuesto sobre el ciclismo en general y el ciclismo francés en particular", la organización se reservó la posibilidad de emprender acciones legales "para hacer valer ese perjuicio y demandar, a quien le corresponda, la reparación".

"La lucha antidopaje debe seguir siendo una prioridad" en el ciclismo, subrayó la nota, en la que se advierte de que el mundo del deporte debe prepararse ahora para la proliferación de las apuestas deportivas, "otra plaga que corre el riesgo de afectar con igual dureza su credibilidad y moralidad".

En esa línea la FFC abogó por la supresión definitiva de las orejeras en todas las carreras ciclistas, instó a la UCI a poner en marcha y sin demora una normativa al respecto, e indicó que si da ese paso puede contar con su apoyo.