• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Lisicki y Bartoli lucharán en la final

Marion Bartoli jugará su segunda final en Wimbledon | FOTO AFP

Marion Bartoli jugará su segunda final en Wimbledon | FOTO AFP

Una alemana y una francesa chocarán mañana por el reinado femenino del torneo de Wimbledon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie 23, y la francesa Marion Bartoli, 15, lucharán mañana en la final de Wimbledon por hacerse con el primer título de Grand Slam tras superar ayer las semifinales del torneo.

Lisicki invirtió 2 horas y 18 minutos en derrotar en un intenso duelo a la cuarta favorita, la polaca Agnieszka Radwanska (6-4, 2-6 y 9-7), mientras que Bartoli se impuso a la belga Kirsten Flipkens, sembrada 20, que sufrió problemas en la rodilla, en tan solo 1 hora y 2 minutos (6-1 y 6-2).

Bartoli y Lisicki son dos especialistas en hierba que habían logrado sus mejores resultados hasta ahora en el All England Club: la francesa fue finalista en 2007 (perdió ante la estadounidense Venus Williams), mientras que la alemana avanzó hasta las semifinales en 2011, cuando cayó ante la rusa María Sharapova.

Con seis años más de experiencia, la decimaquinta cabeza de serie disfrutará de una segunda oportunidad para conquistar Wimbledon.

“La última vez era todavía muy joven”, afirmó tras su partido Bartoli, que señaló que en esta ocasión aguantó muy bien la presión y logró mejorar durante todo el campeonato.

“Ahora saco mejor, creo que lo hago todo mejor, soy capaz de pegarle más fuerte a la bola y moverme más rápido”, apuntó Bartoli, que sostuvo que merecía volver a alcanzar la final de un gran torneo.

“Creo en el trabajo duro y la determinación. He aportado eso durante todos y cada uno de mis días. Incluso cuando pasé algunos momentos difíciles fuera de la pista entrené cada día con intensidad, sin que me afectara lo que estaba pasando en mi vida”, agregó.

Lisicki llegará al último partido con la inercia ganadora que le imprimieron sus dos últimas e inesperadas victorias, ante la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, en cuartos, y ante la cuarta jugadora del torneo en semifinales: “Estoy increíblemente feliz. No podría ser mejor ni podría haber un lugar mejor para disputar mi primera final de un gran torneo”.