• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Equipo femenino de Miranda comenzó los entrenamientos

Pérez (derecha), miembro de la selección que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reforzará a Vikingas de Miranda | FOTO REUTERS

Pérez (derecha), miembro de la selección que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reforzará a Vikingas de Miranda | FOTO REUTERS

Vikingas tomó en el draft de la semana pasada a María José Pérez, Geraldine Quijada y Leyma Morillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vikingas de Miranda inició la preparación para la primera Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF), que se inaugurará el 27 de julio.

El estratega Romnilson Alvarado dirigió la primera sesión ayer, en el Parque Miranda, junto al preparador físico Alex Manrique.

“Es un reto muy importante, y  un sueño para todos lo que trabajamos con el voleibol femenino”, dijo Alvarado al equipo de prensa de Miranda. “Esperamos cumplirlo cabalmente y con este grupo que hemos estructurado, poder concluir con el objetivo que es ganar el título”.

“Hemos estado haciendo un trabajo con un plantel base”, agregó Alvarado. “Con el draft incorporamos jugadoras con mucha experiencia y combinamos esta experiencia con juventud. Esta experiencia nos permitirá poder hacer ajustes rápidamente”.

En el draft de la semana pasada, Vikingas recibió a María José Pérez, Geraldin Quijada y Leyna Morillo.

“En el papel hay un buen equipo. Hay mezcla de jóvenes talentos. Hay jugadoras experimentadas, con experiencia en Juegos Olímpicos, jugadoras como Leyna Morillo que tiene mucha trayectoria en el voleibol”, afirmó el presidente de la divisa, Juan Carlos Blanco.

“Creo que en esta primera edición, el conjunto será competitivo. Sin embargo, los equipos que en papel son tan buenos no terminan campeones. Va a depender mucho del trabajo que se haga fuera de la cancha, de la cohesión de grupo, del trabajo que haga el cuerpo técnico. No creo que este sea uno de los equipos favoritos pero sí que va a ser el equipo con más personalidad que en la liga”, aseguró Blanco.

Vikingas espera la incorporación esta semana de Ninoska González –que vive en Puerto Rico-, Angelimar Ocanto y Cristina Piña.