• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vikingas de Miranda a mantener el invicto

El sexteto visitará Maracay para chocar contra Aragua, otro de los conjuntos que no ha perdido en el comienzo de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana Vikingas de Miranda medirá fuerzas contra el otro equipo invicto del torneo Aragua Voleibol Club. El Gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay será escenario del duelo entre dos de los equipo llamados a animar la primera Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF), informó el departamento de prensa del conjunto mirandino.

“Se vio una gran labor. Gheraldin (Quijada) hizo un trabajo excelente, distribuyó pelotas a todas. No se vio cargada una sola jugadora. Cada una dentro del equipo tiene un trabajo específico y yo creo que si nos mantenemos así, de verdad el nivel está muy fuerte”, afirmó Yurani López, receptora-punta del equipo, con experiencia como juvenil en el último intento previo de Liga antes de la LVVF.

“En aquel momento, eran Indias de Miranda (año 2000). Después siempre se comentaba que iba a ver una liga, que iba a salir una liga y nunca salía. Lamentablemente aquí cuando salías de juvenil y no jugabas con la selección  o salías al exterior, ya no había una liga donde jugar”, rememoró López sobre el circuito que tan solo tuvo una año de duración.

“En aquella oportunidad era más como un campeonato nacional. Jugabas los fines de semana igual, pero no había la importancia de medios de comunicación, de patrocinantes, de tanta envergadura como hay ahora”, comparó la número 5 de Vikingas de Miranda.

López ha debido afrontar día a día una de las armas del sexteto mirandino: el servicio. “Nuestro servicio es muy exigente, tenemos buenos servicios y cuesta que nos contraataquen. Estamos entrenando bien, porque el servicio es muy bueno”.

La ex jugadora de la Universidad Central de Venezuela comparte el deseo de la plantilla de igualar al campeón masculino: “No se habla pero todo el mundo trabaja para eso. La edad también hace que sea un equipo bastante maduro. Primera vez que estoy en un equipo que está tan unido”.


Académicas debuta en casa. Luego del inicio el fin de semana pasado de la Liga Venezolana de Voleibol Femenina, el conjunto capitalino está listo para su debut en el gimnasio de la UCV mejor conocido como la “Cachucha” donde enfrentará al Deportivo Anzoátegui.

La ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, y la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, serán hoy las invitadas especiales para el encuentro inaugural de Académicas en Caracas que se realizará a partir de las 5:00 de la tarde, así lo señaló el presidente del club Dexander Legón: “La fiesta del voleibol femenino llega a Caracas e invitamos a dos grandes representantes de la mujer venezolana como lo son las ministras Alejandra y Andreína, quienes nos acompañarán el sábado”.