• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Liga femenina lista para la acción

La presidenta de la Federación destacó la iniciativa | Foto Henry Delgado - Archivo

La presidenta de la Federación destacó la iniciativa | Foto Henry Delgado - Archivo

El juego inaugural será el sábado en Guárico con el partido entre Guerreras y Vikingas de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera temporada de la Liga Nacional de Voleibol Femenino fue presentada ayer en una rueda de prensa celebrada en el salón Morochito Rodríguez, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La justa se extenderá hasta el cinco de septiembre, donde las 90 jugadoras que integran los seis equipos (incluyendo las integrantes de la selección nacional juvenil, que jugarán bajo los colores del Deportivo Anzoátegui) se esforzarán a partir del próximo sábado 27, cuando da comienzo la ronda regular, para  quedar entre los cuatro primeros y así disputar una etapa semifinal al mejor de tres partidos, pasando los dos mejores a la fase final que también será a 3 encuentros.

Académicas de Caracas, Aragua Voleibol Club, Guerreras de Guárico, Vikingas de Miranda, Deportivo Anzoátegui y Club Voleibol Valencia, son las franquicias que se medirán a una sola ronda, por el honor de quedarse con La Copa Banco de Venezuela, reservada al mejor del torneo.  A las 5:30 pm, de este sábado en la ciudad de San Juan de Los Morros en el estado Guárico, Las Guerreras recibirán en su patio a las Vikingas de Miranda, en el choque que dará inicio oficial a la competencia.

En el encuentro con la prensa, el viceministro de Alto Rendimiento, Paul Allen destacó el surgimiento de esta liga. “Este es un proyecto que se está concretando hoy después de muchos años. Será un evento que dará mayor actividad deportiva a las volibolistas juveniles, quienes tendrán el apoyo de las atletas de primera línea repartidas entre cada uno de los equipos, para que sea una liga homogénea”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, resaltó la presencia en el torneo de jugadoras de diferentes épocas, como Graciela Márquez y Ninoska Clocier, ya que con su participación ayudarán a las jóvenes figuras del equipo nacional.

“Tenemos muchas metas, la intención es apoyar a la Liga Nacional, que tuvo en su principal impulsor en la parte masculina a Julio Altunaga. Suerte y éxito en el evento para beneficio del voleibol venezolano.”, expresó la titular de la FVV.

Otros partidos de la primera jornada lo disputarán, Aragua Voleibol Club y  Académicas de Caracas en el gimnasio “Rafael Romero Bolívar”,  y Club Voleibol Carabobo con el Deportivo Anzoátegui, en el “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.