• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Sub 17 quedó a un paso del Mundial

 Kenneth Zseremeta  ya clasificó a un Mundial Sub 17 con Venezuela, en 2010 | Cortesía Mindeporte

Kenneth Zseremeta ya clasificó a un Mundial Sub 17 con Venezuela, en 2010 | Cortesía Mindeporte

El cuadro venezolano derrotó a Chile y necesitaría un punto más para asegurar el boleto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al sueño de la selección femenina Sub 17 de clasificar al Mundial le falta apenas un pasito, un último ladrillo para termina de construir el puente hasta la gloria. Con Kenneth Zseremeta al mando, el conjunto venezolano se impuso ayer a Chile (3-1) en el inicio del cuadrangular final del Suramericano, lo que significa que un punto más en los dos partidos que le quedan sellaría el pase a la Copa del Mundo.

Ante una de las selecciones que mejor ha organizado su torneo femenino en el continente como Chile, Venezuela salió volcada al ataque. Arrinconó al rival y picó primero con el tanto de su principal referencia ofensiva: Gabriela García, quien anotó su quinto gol del torneo.

El cuadro chileno necesitó media hora para recomponerse y cruzar la mitad del campo. Ese despertar lo aprovechó Bárbara Álvarez para empatar con un disparo desde el borde del área.

Con el segundo tiempo en juego, Venezuela retomó el dominio, inclinándose sobre el costado izquierdo, por donde Yosneydi Zambrano escalaba constantemente. La mediocampista aprovechó una descoordinación entre la defensa chilena y su portera Cárdenas, que le permitió rematar un balón suelto que significó el 2-1.

Tras adelantarse en el marcador, la Vinotinto retomó su mejor forma. Volvió a arrinconar al rival y generó un carrusel de oportunidades para ampliar la ventaja. Del abanico de opciones, Deyna Castellanos tuvo la más clara, tras dos recortes de García en el área, sin embargo, su remate terminó en el cielo paraguayo.

Pero ni las oportunidades falladas frenaron el alud venezolano, que consiguió sentenciar el juego en una subida de García por la izquierda que terminó en el corazón del área, desde donde Zambrano empalmó de primera y firmó el 3-1.

Tras consumar la victoria, Venezuela necesita apenas un punto de los dos partidos que le quedan para amarrar matemáticamente la clasificación al Mundial de Costa Rica. El jueves, cuando la Vinotinto juegue contra Colombia (3:30 pm) la champaña estará esperando en la nevera.