• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández aún es la primera opción para ganar el Cy Young

Hernández perdió el primer encuentro después de 12 salidas sin ceder | Foto REUTERS

Hernández perdió el primer encuentro después de 12 salidas sin ceder | Foto REUTERS

El as de los Marineros de Seattle encabeza los principales renglones de pitcheo en el nuevo circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de salir derrotado en la última apertura, Félix Hernández aún proyecta números para acreditarse con el segundo Cy Young de su carrera. Cada vez que “el Rey” se sube al montículo, cualquiera puede apostar a una victoria y tendrá el dinero garantizado. Pero, él también es humano como cualquiera. De eso no hay duda.

Se mantiene como líder en efectividad (con 2.39) en la Americana, así como en aperturas (24) y entradas lanzadas (165.2); es tercero en ponches (169). Tiene una relación de 5.28 ponches por cada boleto otorgado, la mejor hasta los momentos en 9 zafras en las mayores; el 64.32% de strikes supera la media de 64.25% en la carrera.

Se espera que acumule 16 triunfos en lo que culmine la ronda regular, tres más que los de 2010 cuando se anexó el prime Cy Young. El martes tuvo la primera derrota luego de 12 salidas seguidas sin conocer de derrotas.

“Voy a olvidar lo que pasó hoy y voy a olvidar hacia adelante. Esto es beisbol, sencillamente. Los errores son partes del juego. Ellos capitalizaron y listo, eso fue lo que pasó”, dijo el derecho carabobeño al Seattle Times, luego del compromiso del martes en el que sumó el quinto revés de la campaña.

Los Marineros de Seattle cedieron 7-2 con los Azulejos de Toronto. La defensa de los nautas cometió un total de cuatro yerros en el juego, tres durante la labor de cinco entradas de Hernández, una de las más cortas en la zafra.

“Aún creo que lanzó un buen juego, sólo que la defensa estuvo descuidada”, declaró Robby Thompson, estratega interino de los Marineros. El piloto le salió al paso a la insistencia de los reporteros que consideraban que el nativo no tuvo la salida efectiva: “Hey, recuerden que todos somos humanos”.

El carabobeño recibió nueve imparables, seis carreras -tres limpias-; otorgó trío de boletos y ponchó a igual cantidad de rivales. Necesitó de 101 envíos para apenas retirar a 15 toleteros. Al primer pitcheo del compromiso, el dominicano José Reyes le conectó un jonrón; eso no le ocurría Félix desde 2011.

El elenco de los Marineros de Seattle se tituló campeón de la Venezuela Summer League, al vencer 11-8 a la sucursal de los Cachorros de Chicago