• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Félix Hernández a seguir la racha

Hernández tiene récord de 9-4 esta temporada | Foto AP

Hernández tiene récord de 9-4 esta temporada | Foto AP

El as de Seattle está a 14 ponches de igualar a Carlos Zambrano en el segundo puesto en este renglón vitalicio entre venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Félix Hernández acumula ocho salidas seguidas con al menos cinco entradas lanzadas y sin sumar una derrota. Hoy tendrá la oportunidad de ampliar esa racha, cuando los Marineros de Seattle reciban a los Angelinos de Los Ángeles.

“Cuando usted quiera hablar de un maestro de consistencia, tiene que mencionar a Félix Hernández. Uno está tranquilo cuando él sube al montículo”, dijo Eric Wedge, piloto de los Marineros al diario Seattle Times.

En los últimos ocho inicios, el derecho carabobeño ha obtenido cuatro lauros y el equipo ha tenido foja de 5-3. El 25 de mayo fue la última vez que el as de Seattle salió derrotado, fecha en que los Rangers de Texas le fabricaron cinco rayitas en 5.2 entradas.

Este año ante Los Ángeles tiene foja de 1-1. El 27 de abril los limitó a dos imparables y una carrera en ocho capítulos, ese día salió airoso; luego, fue vapuleado el 20 de junio con 12 hits y siete anotaciones en cinco innings, pero se fue sin decisión.

A pesar de la apertura de esta noche, el venezolano que dijo que sí podrá actuar al menos una entrada en el Juego de Estrellas, el martes en la casa de los Mets de Nueva York. “Creo que esta vez sí voy a poder lanzar, es una gran satisfacción”, expresó el monticulista que fue electo por cuarta ocasión al clásico de estrellas. El año pasado fue sustituido, ya que actuó dos días antes del evento.

El carabobeño marcha segundo en efectividad en la Liga Americana, con 2.69, cuarto en ponches con 136 y sexto en juegos ganados con nueve.

Entre las nueve campañas en las mayores, el diestro de 27 años de edad, acumula 1.623 ponches. Está a 14 abanicados de igualar a Carlos “El Toro” Zambrano, el segundo en este renglón entre venezolanos.