• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Thun sacó a relucir lo mejor de Josef Martínez

Martínez vive un gran momento en su nuevo conjunto | FOTO Cortesía AVS Photo Report

Martínez vive un gran momento en su nuevo conjunto | FOTO Cortesía AVS Photo Report

El valenciano ayudó al equipo suizo a pasar a la tercera ronda en el torneo continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde chico, a Josef Martínez le gustan los retos complicados. Como anotar nueve goles en un partido de fútbol infantil cuando tenía nueve años, buenos para deslumbrar a su amigo y eventual representante, Sebastián Cano, o ganarse un lugar en el Caracas cuando aún no tenía edad suficiente para votar.

No obstante, Martínez sabía que desde que se anunció su cesión al Thun, enfrentaba una de las cuestas más complicadas de su carrera. Una que podía ser determinante en su trayectoria futbolística. Y hasta ahora, el valenciano no ha defraudado.

Ayer, el ex jugador del conjunto capitalino y del Young Boys suizo fue vital para que su nuevo equipo trascendiera a la tercera fase de la Europa League, después de colaborar en la victoria del equipo helvético 3-1 sobre el Chikhura de Georgia.

El valenciano fue titular y jugó durante 73 minutos en el partido, donde además estuvo involucrado en la jugada del segundo gol de su oncena, anotado al minuto 49 del compromiso. La diana se le había asignado en principio al venezolano, pero, la UEFA determinó que el tanto le pertenecía a su compañero de escuadra Cassio.

Martínez tiene dos goles con el conjunto colorado del centro de Suiza, donde ha sacado a relucir sus mejores armas, esas que lo convirtieron en imprescindible en la capital de Venezuela.

El reencuentro con la velocidad de su juego que desequilibra a los contrarios, y su regreso al gol, hacen presagiar que el carabobeño comienza a cocinar cual fondue suizo, a fuego lento pero seguro, una gran temporada.


Salomón también pasó. En Rusia, Salomón Rondón también fue titular en la victoria 1-0 del Rubin Kazan sobre el Jagodina serbio. El caraqueño jugó 63 minutos en el encuentro, y también participó de la jugada del tanto que anotó Roman Eremenko, para darle la clasificación al conjunto tártaro. Ganaron la serie 4-2.

Ahora, Rubin y Thun jugarán contra Randers (Dinamarca) y Hacken (Suecia), respectivamente. Ambos estarán de nuevo en acción el próximo jueves, en la ida de la tercera ronda de la Europa League.


Miku jugó

Nicolás Fedor jugó el primer compromiso de la pretemporada con el Getafe ayer, después de que disputó 27 minutos del partido en el que el cuadro azulón venció 3-1 al Groningen de Suecia.

Este fue el primer partido del caraqueño con el cuadro madrileño después de su cesión al Celtic de Glasgow durante la campaña pasada, donde apenas pudo jugar cinco partidos y anotar dos goles.