• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy arranca disputa de la liga femenina

La jugadora de la selección nacional Graciela Márquez jugará a partir de hoy | FOTO Henry Delgado / Archivo

La jugadora de la selección nacional Graciela Márquez jugará a partir de hoy | FOTO Henry Delgado / Archivo

La inauguración oficial será en San Juan de los Morros, que recibirá dos duelos en la primera jornada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un viejo anhelo se concretará hoy, cuando será inaugurada en San Juan de los Morros la primera edición de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino. 90 jugadoras pertenecientes a seis divisas verán acción hasta la primera semana de septiembre.

Problemas en la infraestructura de los gimnasios Rafael Romero Bolívar, de Maracay, y Luis Ramos, de Puerto La Cruz, dejarán a la ciudad deportiva de San Juan de los Morros como la única sede de la primera jornada.

A primera hora (1:00 pm) chocarán Académicas de Caracas y Aragua Voleibol Club y más tarde se disputará el primero de dos duelos del fin de semana entre Vikingas de Miranda y las dueñas de casa, Guerreras de Guárico.

La serie entre Club Deportivo Carabobo y Deportivo Anzoátegui –formado por jugadoras de la selección nacional juvenil- fue reprogramado para el primer fin de semana de agosto, en el Club de Abogados de Valencia.

“Nuestras voleibolistas nos han representado muy dignamente en el exterior a lo largo de los años, aspiramos poder desarrollar más y mejores jugadoras en los años por venir”, dijo el presidente de la liga, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa de presentación del circuito.

“Debemos aplaudir la participación de la selección nacional juvenil, que bajo los colores del Deportivo Anzoátegui, tendrán fogueo permanente de alta competencia”, añadió Blanco.

La liga tendrá en acción a grandes jugadoras –activas y retiradas- de la selección nacional de Venezuela, como Graciela Márquez, María José Pérez, Génesis Franchesco, Jessica Paz, Aleoscar Blanco y Desirée Glod, entre otras. Todas cumplen campaña en ligas extranjeras.

“Me siento muy contenta de estar en este evento, que será muy provechoso para el voleibol nacional”, dijo Márquez, radicada en Puerto Rico.