• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tato Zeta ganó fácilmente el Clásico Gradisco

Tato Zeta se consideró como uno de los mejores ejemplares / Henry Delgado

Tato Zeta se consideró como uno de los mejores ejemplares / Henry Delgado

King Carlos Juan se impuso con ventaja de 19 cuerpos y quedó listo para la Serie Hípica del Caribe en Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tato Zeta respondió como uno de los favoritos del Clásico Gradisco, disputado como la cuarta de la tarde en 1.600 metros y premio de 230.000 bolívares.

El caballo que presentó Juan Carlos Ávila Salió a buscas las primeras posiciones al lado de Hy Fe y King Baco que le presentaron pelea durante los metros iniciales.

Al girar la última curva Tato Zeta se distanció de sus perseguidores para alcanzar el triunfo con seis cuerpos de ventaja sobre su compañero de establo Señor Acuña que mejoró en los finales. Squezze Play se recuperó de una mala salida para llegar tercero. Cuarto terminó Northern Beat y cerró la pizarra Hy Fe.

Tato Zeta es un castaño de seis años de edad, hijo de Thunder Gulch en Risotto, nacido en el haras Los Caracaros, que dejó tiempo de 97 segundo en la milla y logró la foto número 12 en 20 apariciones. Fue conducido por Santiago González, jinete que ganó dos de las pruebas más importantes de ayer en la Rinconada.

Sorpresa

El potro Eccole Qua sorprendió al tordillo Jorge Prince en los 1.200 metros del Clásico Grano de Oro, realizado como la segunda de la jornada.

Eccole Qua, con la monta de Santiago González aprovechó la lucha que protagonizaron los velocistas Jorge Prince y Anderson Speed, para avanzar fuerte en los 100 finales y alcanzar el triunfo con medio cuerpo de ventaja sobre Jorge Prince y tiempo de 71”4. Tercero quedó Stellar Trick y cuarto llegó Anverso Speed.

Fue la cuarta foto de Eccole Qua en seis actuaciones.

Galope

King Carlos Juan se impuso con 19 cuerpos de de ventaja sobre Bacco en la preparatoria para su actuación en la Copa Confraternidad del Caribe programada para el 14 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.

El caballo que montó Richard Bracho en sustitución de Emisael Jaramillo persiguió al veloz Heisenberg desde el momento de la partida y en los 600 metros finales desplazó para galopar con facilidad hasta la meta.

Está previsto que la delegación equina que representará Venezuela en la Serie Hípica del Caribe salgan del próximo domingo 17 de noviembre para Panamá.