• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

FA acusa a Mourinho de conducta indebida por felicitar al árbitro

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, celebra la victoria de su equipo a espaldas de su homólogo Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City / Reuters

El entrenador del Chelsea, Jose Mourinho / Reuters

El Chelsea perdió en Stamford Bridge por un penalti señalado a diez minutos del final tres puntos que le podrían haber mantenido cerca del Liverpool en la lucha por llevarse la liga inglesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación inglesa de fútbol (FA) acusó este miércoles al entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, de "conducta indebida" por felicitar irónicamente al árbitro Mike Dean por su "fantástica actuación" tras el encuentro del sábado en el que los "blues" perdieron por 1-2 ante el Sunderland.

El máximo organismo del fútbol inglés presentó además cargos contra el centrocampista brasileño del Chelsea Ramires, por "conducta violenta" durante ese partido, así como para el portugués Rui Faria, asistente de Mourinho, que afronta dos cargos por "conducta indebida".

El Chelsea perdió en Stamford Bridge por un penalti señalado a diez minutos del final tres puntos que le podrían haber mantenido cerca del Liverpool en la lucha por llevarse la liga inglesa.

Tras la derrota, el conjunto de Londres es segundo, cinco puntos por detrás de los "reds", a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

"Sólo tengo cuatro cosas que decir", dijo Mourinho ante las cámaras de Sky Sports tras el duelo.

"Felicidades a mis jugadores porque dieron lo que tienen y lo que no tienen. Felicidades al Sunderland, porque ha ganado. Felicidades a Mike Dean (árbitro) por su fantástica actuación y felicidades a Mike Riley (jefe de árbitros de la Premier) porque lo que ha hecho durante la temporada es fantástico para la forma en que se desarrolla el campeonato", afirmó.

Mourinho cuenta con un plazo hasta el próximo lunes a las 17.00 GMT para presentar alegaciones contra las acusaciones de la FA.

Ramires, por su parte, ha sido acusado por golpear al sueco Sebastian Larsson en un lance del juego que el árbitro no vio sobre el campo pero que la FA ha podido apreciar más tarde en las imágenes de televisión.

En cuanto a Faria, el portugués afronta dos cargos por dirigir palabras "abusivas o insultantes" al cuarto árbitro del partido y por mantener una conducta "impropia" cuando el colegiado le ordenó abandonar el área técnica.

Faria tiene el mismo plazo para presentar alegaciones que Mourinho, mientras que Ramires deberá justificar su comportamiento antes de las 17.00 GMT de mañana.

El pasado 10 de abril, la FA ya impuso una multa de 8.000 libras (9.680 euros) a Mourinho por invadir el terreno de juego en la derrota de los "blues" por 1-0 ante el Aston Villa el 15 de marzo.

En octubre de 2013, el portugués recibió la misma sanción tras ser expulsado de encuentro en Stamford Bridge ante el Cardiff (4-1) por quejarse de la actuación del colegiado Anthony Taylor ante el cuarto árbitro.